Podemos agradece a la Federación de Montaña el "enorme esfuerzo" realizado para convertir a la Región en pionera a la hora de cuida los senderos y sus usuarios

Fuente:

Podemos agradece a la Federación de Montaña el

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que con la nueva normativa, que fue presentada a Pleno por primera vez por Podemos, es una ley que va a beneficiar tanto a los los usuarios del senderismo como a los propios senderos que a partir de ahora "van a notar cómo van a ser mucho mejor cuidados. También los pueblos y municipios contarán con un recurso más en sus opciones de desarrollo rural".

Pedreño ha destacado durante la aprobación de la ley el decisivo trabajo aportado por la Federación de Montaña que, además, tendrán "un papel central. Serán uno de los encargados de colaborar con la consejería con competencias en materia de deportes en la gestión y administración de la Red y el Registro de Senderos Señalizados de la Región de Murcia".

Asimismo, el diputado de Podemos se ha dirigido a las distintas sensibilidades ecologistas que, ante las dudas de cómo va a afectar esta ley a los senderos que están en espacios naturales protegidos, les ha asegurado que se ha puesto mucho empeño en preservar las "garantías y cautelas q esos senderos deben tener en cuanto discurren por espacios naturales protegidos".

Andrés Pedreño ha destacado que cuando los senderos discurren total o parcialmente por espacios naturales protegidos u otros lugares que tengan un régimen especial de protección ambiental, las consejerías con competencias en medio ambiente y medio natural emitirán informes preceptivos y vinculantes sobre la idoneidad del proyecto técnico presentado por su posible repercusión en los mismos, estableciendo las indicaciones o restricciones que correspondan.

Podemos agradece a la Federación de Montaña el enorme esfuerzo realizado para convertir a la Región en pionera a la hora de cuida los senderos y sus usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com