Hasta 20.000 euros para que las asociaciones pongan en marcha el Plan de Formación del Voluntariado

Fuente:

El Gobierno regional destina una subvención de 150.000 euros para la formación de voluntarios

Hasta 20.000 euros para que las asociaciones pongan en marcha el Plan de Formación del Voluntariado

El Consejo Asesor del Voluntariado informó a las entidades de la convocatoria de subvenciones para este año. Estas podrán solicitar ayudas de hasta 20.000 euros para poner en marcha programas de formación de sus voluntarios. El Plan de Formación del Voluntariado contempla una inversión por parte de la Comunidad de 150.000 euros con el fin de mejorar la calidad de la acción voluntaria de la Región de Murcia.

La convocatoria para optar a estas ayudas económicas se publicará en marzo y podrán solicitarlas aquellas asociaciones que desarrollen acciones de formación para los voluntarios.

Financiación por la 'X Solidaria'

Además, las asociaciones podrán concurrir también a la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IPRF autonómico de 2019, la conocida como 'X Solidaria'. Este año, el programa ha permitido financiar 267 proyectos de 76 entidades con 7,2 millones de euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, animó a los murcianos a seguir contribuyendo a los proyectos sociales del Tercer Sector marcando la 'X Solidaria' porque "los programas de subvenciones del IRPF han permitido construir un modelo de sociedad civil consolidado, que es referente a nivel internacional y europeo".

Mediante estos programas, las organizaciones sociales atienden a diferentes colectivos, entre los que destacan infancia, mujer, personas mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, personas reclusas y ex reclusas, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.

Hasta 20.000 euros para que las asociaciones pongan en marcha el Plan de Formación del Voluntariado - 1, Foto 1
Murcia.com