Las iniciativas de control copan la actividad parlamentaria de la próxima semana

Fuente:

Las iniciativas de control copan la actividad parlamentaria de la próxima semana

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado hoy la actividad parlamentaria de la próxima semana, en la que destaca la comparecencia del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, el jueves, 28 de febrero, a las 16,30 horas, para responder a las preguntas que le formulen los portavoces parlamentarios. El plazo para la presentación de estas preguntas finaliza el martes, 26, a las 12,00 horas.

Las iniciativas de control al Consejo de Gobierno, como las interpelaciones y las preguntas para respuesta oral, copan el orden del día de las distintas reuniones convocadas.

El lunes, 25 de febrero, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para la formulación de cuatro interpelaciones sobre:

“Razones por las que no se ha dado inicio a las actuaciones para el traslado del depósito franco de Cartagena al polígono industrial Los Camachos” (INTE-0268), de Luis Francisco Fernández Martínez, diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía”.

“Razones de incumplimiento de la moción MOCP-1459 sobre control de ozono troposférico en la Región de Murcia” (INTE-0411), de María Giménez Casalfuero, diputada de Podemos.

“Razones por las que la consejería de Fomento e Infraestructuras fue la organizadora del acto de defensa de la llegada del AVE a la Región el 18 de julio de 2018” (INTE-0452), de Emilio Ivars Ferrer, diputado del Grupo Socialista.

“Razones del consejero de Fomento e Infraestructuras de la autorización de convenio con empresas de transportes de viajes de Murcia, Busmar y Transportes Urbanos de Cartagena para garantizar movilidad en campus universitarios de Murcia y Cartagena” (INTE-0465), de Juan Luis Pedreño Molina, diputado del Grupo Popular.

“Razones por las que aún no se ha producido la aprobación de los planes de gestión de la Red Natura 2000 de Cabo Cope-Calnegre, Calbalnque y Carrasco-El Valle” (INTE-0436), de Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanos.

El orden del día de esta Comisión incluye el debate de las enmiendas presentadas a la proposición de ley de Venta local de productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia” (PPL-0062), formulada por el Grupo Parlamentario Podemos.

También el lunes se reunirá la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, a las 11,30 horas para la formulación de cinco interpelaciones sobre:

“Razones por las que se creó la mesa de trabajo para acordar medidas para la lucha contra la brecha laboral y salarial” (INTE-0376), de María Angeles García Navarro, diputada del Grupo Podemos.

“Razones de incumplimiento de moción en Pleno nº 619 sobre desarrollo reglamentario de la Ley de Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia energética de la Región“ (INTE-0363), de Rafael González Tovar, diputado del Grupo Socialista.

“Razones para puesta en marcha de la campaña para la prevención frente al estrés térmico para prevenir accidentes laborales vinculados al golpe de calor” (INTE-0233), de José Soria García, diputado del Grupo Popular.

“Razones para la creación del programa de apoyo y formación para menores de 35 años “CROEM.Emprendedor” del Servicio Regional de Empleo y Formación” (INTE-0234), del mismo diputado.

“Razones para la falta de elaboración del Plan 2016-2020 para la promoción del turismo activo a la Región según moción aprobada por la Cámara” (INTE-0181), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

El martes, 26 de febrero, a las 9,30 de la mañana, se reunirá la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, para la formulación de dos preguntas para respuesta oral y dos interpelaciones, así como la elaboración del informe sobre la infancia. Las iniciativas son:

“Cuando va a producirse la financiación pública de la micropigmentación de la areola mamaria en la cirugía reconstructiva del cáncer de mama” (POPL-1236), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

“Valoración que hace el consejero de Salud sobre el número de residentes y de facultativos que hay en las Urgencias de los hospitales públicos de la Región” (POPL-1150), de María Angeles García Navarro, diputada del Grupo Podemos.

“Razones para la falta de cumplimiento de la moción aprobada por la Cámara de convocatoria del concurso de adjudicación de oficinas de farmacia” (INTE-0347), de Yolanda Fernández Sánchez, diputada del Grupo Socialista.

“Razones de la aprobación del decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico-sanitario que tengan lugar en la Región” (INTE-0464), de Domingo Coronado Romeo, diputado del Grupo Popular.

También el martes, 26 de febrero, a las 11,30 horas, se reunirá la Comisión de Educación y Cultura, para la formulación de una pregunta y tres interpelaciones sobre:

“Cuándo se va a proceder al arreglo pista polideportiva del CEIP Conde de Campillos de Cehegín, ante el peligro que supone el estado de la misma” (POPL-1205) , de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

“Razones de incumplimiento de la moción en Comisión MOCC-438 sobre estudio y toma en consideración de la posible creación de un área de folclore y flamenco en la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente” (INTE-0404), de Miguel García Quesada, diputado del Grupo Podemos.

“Razones de incumplimiento de la moción en Pleno n.º 862 sobre estudio y toma en consideración de actuaciones para prevención de la ludopatía en la juventud” (INTE-0365), de Presentación López Piñero, diputada del Grupo Socialista.

“Razones por las que se ha aprobado un convenio con Instituto de Estudios Financieros y Asociación de Voluntarios de “La Caixa” para desarrollo de proyecto “Finanzas para Jóvenes” (INTE-0444) de Víctor Martínez-Carrasco Guzman, diputado del Grupo Popular.

El martes, 26, a las 12,00 horas se reunirá la Mesa de la Asamblea, y a las 13,00 lo hará la Junta de Portavoces.

El miércoles, 27de febrero, a las 9,30 horas se reunirá la Ponencia para la reforma del Reglamento, y a las 10,30, lo hará la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género.

Por último, el jueves, a las 10,30 horas, se celebrará una sesión plenaria para la formulación de cuatro interpelaciones y diez preguntas:

“Razones por las que se está incumpliendo el mandato convenio colaboración entre la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la prestación de servicios administrativos electrónica” (INTE-0433), de Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

“Razones para la falta de elaboración de la planificación de la gestión regional en materia de juegos y apuestas en la Región, en concordancia con sus incidencias social, económica y tributaria” (INTE-0397), de María Angeles García Navarro, diputada del Grupo Podemos.

“Razones por las que se ha aprobado un convenio con la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, para promover la sensibilización solidaria entre alumnos de Primaria” (INTE-0445), de Víctor Martínez-Carrasco Guzman, diputado del Grupo Popular.

“Razones por las que no se han realizado los balances energéticos de la Región desde el año 2015” (INTE-0462), de Rafael González Tovar, diputado del Grupo Socialista.

“En qué situación se encuentra tramitación autorizaciones ambientales previas y necesarias para poder acometer obras zona de actividad logística Cartagena” (POPL-1249), de Luis Francisco Fernández Martínez, diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía”.

“Motivos por los que no se han ejecutado actuaciones de la estrategia desarrollo urbano sostenible integrado EDUSI La Manga abierta 365, años 2016/18” (POPL-1258), de Miguel Angel López Morell, diputado del Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

“Falta de publicación de la orden de aprobación inicial del Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre” (POPL-1089), de María Giménez Casalduero, diputado del Grupo Podemos.

“Instrucciones a los centros educativos públicos para evitar el proselitismo promocionando la intolerancia, la homofobia, y la insumisión a la Ley 8/2016, contra la discriminación por orientación sexual” (POPL-0680), de Oscar Urralburu Arza, portavoz del Grupo Podemos.

“Planes de exponer de manera permanente el ajuar funerario de la tumba 38 del yacimiento de La Almoloya, en el Museo Arqueológico de Murcia” (POPL-1248), de Isabel Casalduero Jódar, diputada del Grupo Socialista.

“Motivo del incremento de personal eventual del Gobierno regional desde el inicio de la IX Legislatura” (POPL-1209), de Emilio Ivars Ferrer, diputado del Grupo Socialista.

“Valoraciones del Gobierno regional sobre incremento de desahucios en un 31,6% en la Región, según datos del Consejo del Poder Judicial”, (POPL-1208), de Presentación López Piñero, diputada del Grupo Socialista.

“Gestiones realizadas por el Gobierno de España para defender transportistas españoles y en especial murcianos de disturbios provocados por manifestantes franceses” (POPL-1232), de Marcos Ortuño Soto, diputado del Grupo Popular.

“Cómo se van a distribuir los cuatro millones de euros con que está dotado el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios periféricos y/o deprimidos para el bienio 2018-2019” (POPL-1192), de Patricia Fernández López, diputada del Grupo Popular.

“En qué consiste el programa Cheque-tic que incentiva a las pequeñas y medianas empresas de la Región” (POPL-1227), de José Soria García, diputado del Grupo Popular.

El jueves, 28, a las 16,30 , se celebrará la sesión plenaria con las preguntas que los portavoces parlamentarios formulen al presidente del Gobierno regional.

Las iniciativas de control copan la actividad parlamentaria de la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com