Podemos reclama financiación para las medidas de lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres

Fuente:

Podemos reclama financiación para las medidas de lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres

El secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, y la diputada regional, María Ángeles García Navarro han recibido a una nutrida delegación de UGT y CCOO que con motivo del día europeo de la igualdad salarial han hecho entrega de una batería de medidas que Podemos asume y se ha comprometido a incluir en el programa electoral. Entre las propuestas, muchas de las cuales ya han sido trabajadas por Podemos en la Asamblea para integrar la perspectiva de género en las relaciones laborales. Se recogen, de modo explícito, la aprobación de un marco normativo de obligatorio cumplimiento en materia de igualdad en la negociación colectiva, la transparencia salarial de las empresa, la generalización de las políticas de conciliación y corresponsabilidad, la racionalización de los horarios y la creación de plazas públicas y gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años, al tiempo que se impulsa el Observatorio de la Igualdad en la Negociación Colectiva y se recupera el Instituto de la Mujer.

García Navarro ha señalado que Podemos ha llevado a la Asamblea Regional muchas iniciativas destinadas a garantizar que las condiciones de acceso al trabajo y de salario sean iguales para mujeres y hombres. El objetivo que hemos intentado conseguir desde 2015 es, según ha contado la diputada de Podemos, que "ninguna mujer tenga que renunciar a trabajar por cuidar a sus hijos e hijas y que haya conciliación real entre hombres y mujeres. Que exista también corresponsabilidad en la educación y que el empleo de la mujer no esté marcado por la temporalidad y la precariedad".

Asimismo, María Ángeles García Navarro ha recordado que el gobierno regional presentó un plan para luchar contra la brecha salarial, un plan "que está en un folio y que de ahí no va a pasar porque no hay presupuesto, no hay dinero para llevarlas a cabo. Esta ha sido la tónica del PP, anular todo lo que hemos sacado en la Asamblea para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres".

Por su parte, el secretario general y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha agradecido el papel ejercido por las mujeres sindicalistas que llevan "décadas luchando por la igualdad de oportunidades. Su insistencia ha sido fundamental para el avance de nuestra sociedad en conciliación y corresponsabilidad". Desde Podemos, ha

incidido Urralburu, "tenemos que institucionalizar la igualdad. Aplicar las políticas de igualdad en todos los organismos públicos. La perspectiva de género debe atravesar nuestro gobierno, consejerías, concejalías, ayuntamientos, etc".

Podemos reclama financiación para las medidas de lucha contra la brecha salarial entre hombres y mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com