Un total de 46 trabajos optan a los VIII Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

Fuente:

Los galardones son organizados por la Comunidad Autónoma, el Colegio Oficial de Aparejadores, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y la Fundación Cajamurcia

Un total de 46 trabajos optan a los VIII Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia

La próxima semana se inician las visitas del jurado a las obras presentadas

Un total de 46 trabajos optan a los VIII Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia que organizan conjuntamente la Comunidad Autónoma, el Colegio Oficial de Aparejadores, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción y la Fundación Cajamurcia, y que se entregarán en el mes de abril.

Estos galardones apoyan y reconocen la labor de los profesionales del sector que promueven el concepto de calidad en el proceso de construcción y/o rehabilitación de las edificaciones, al tiempo que fomentan la seguridad, la habitabilidad, la adecuación y la durabilidad.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, presidió la semana pasada la reunión del jurado, en la que estuvo acompañado por el decano del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, Antonio Mármol, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, Luis Fernández Mula.

Fernández Lladó anunció que la próxima semana se inician las visitas del jurado a las obras presentadas, y destacó la expectación creada en esta nueva edición a la que se han presentado diez candidatos más que en la anterior, que se celebró en el año 2017. El director recordó que, como novedad, este año se ha creado una mención especial a la eficiencia energética y sostenibilidad, ya que "es una prioridad reconocer a los edificios que hayan sido objeto de mejoras enfocadas a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera".

También existe la opción de otorgar una mención especial a la accesibilidad, además del Premio Regional a la Calidad y a la Labor Profesional. El jurado podrá conceder menciones a aquellos que no hayan sido premiados pero que hagan algún tipo de aportación al espíritu de estos galardones.

Los miembros del jurado de estos premios son miembros de los colegios oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, de Arquitectos, de Administradores de Fincas; representantes de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, del Centro Tecnológico de la Construcción, de la subcomisión Administrativa de Calidad en la Edificación (SACE) y de la Asociación Española de Normalización (AENOR).

Un total de 46 trabajos optan a los VIII Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com