Casi el cien por cien de la población en la Región de Murcia tiene acceso a banda ancha

Fuente:

El 98 por ciento de los habitantes tiene acceso a la red de banda ancha de, al menos, 30 Mbps, datos que sitúan por encima de la media nacional

Casi el cien por cien de la población en la Región de Murcia tiene acceso a banda ancha

El 98 por ciento de la población en la Región de Murcia tiene acceso a alguna red de banda ancha con velocidades superiores a los 30 Mbps y el 84,17 por ciento puede acceder a redes con velocidades de más de 100 Mbps, según un estudio elaborado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, que mide la cobertura en todo el territorio regional.

Con estos datos, la Región se sitúa por encima de la media nacional en cuanto a implantación de la cobertura y muy próxima a alcanzar los objetivos marcados por la Agenda Digital para el año 2020, que exigen que el cien por cien de los habitantes tenga acceso a las redes de banda ancha.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, presentó hoy este estudio sobre el despliegue de redes de banda ancha y su accesibilidad para los habitantes de la Región de Murcia.

"Los resultados evidencian el alto grado de desarrollo de la Región, que se sitúa ocho puntos por encima de la media nacional, que dispone de un 76 por ciento de accesibilidad y, es más, 33 de nuestros 45 municipios están situados por encima de la media regional, que se ubica en el 84,17 por ciento", destacó Almela.

El director general reconoció que "todo esto ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno regional y a la iniciativa privada, ya que los operadores de telecomunicaciones han realizado un gran esfuerzo de inversión para modernizar y extender las redes por todo el territorio regional".

La Administración regional ha identificado las zonas con mayores deficiencias de cobertura, los llamados puntos negros de cobertura, que actualmente no superan el 0,2 por ciento del territorio.

Casi el cien por cien de la población en la Región de Murcia tiene acceso a banda ancha - 1, Foto 1
Murcia.com