COEC colabora en la jornada itinere para la dinamización del empleo joven en la comarca

Fuente:

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena colabora en la tercera edición de Itinere, Jornada de Dinamización del Empleo Joven, que se celebra el próximo 26 de febrero, durante todo el día, en el Auditorio El Batel.

Con el lema "Muévete hacia el empleo", Itinere es una jornada para dinamizar el empleo joven en Cartagena. Así, COEC pondrá a disposición de los participantes un punto informativo donde poder conocer la actividad de la Confederación en la zona, así como las posibilidades que ofrece para la red de empresarios locales.

A través de talleres, actividades y seminarios, se pretende acercar la realidad empresarial y laboral de la Comarca a la población menor de 30 años. Con esa finalidad, se han diseñado talleres para trabajar competencias y habilidades en entrevistas de trabajo, dinámicas de grupo, preparación de CV, técnicas de presentación, habilidades comunicativas, creativas, recursos de empleo en el extranjero, utilización de APPs para la búsqueda de empleo, etc.

La programación se divide en cuatro partes, integradas entre sí: puntos de información y recursos, talleres y cursos con límite de plazas, actividades de libre acceso y vía de formación para el empleo. Los inscritos, no sólo estarán en contacto con empresas de primer nivel, sino que además aprenderán a gestionar sus conocimientos, aumentar sus capacidades y acceder a los recursos disponibles para una búsqueda activa y efectiva de trabajo.

Esta jornada está dirigida a jóvenes demandantes de empleo menores de 30 años. También está orientado a profesores, educadores, profesionales y asociaciones que trabajan con jóvenes.

Inscripciones en https://juventud.cartagena.es/itinere/#metodologia.

COEC colabora en la jornada itinere para la dinamización del empleo joven en la comarca, Foto 1
Murcia.com