El Auditorio regional recibe a Camerata Virtuosi dentro del ciclo Pro Música Murcia

Fuente:

El violinista Joaquín Palomares dirige mañana en Murcia al prestigioso grupo de cuerda, integrado por solistas internacionales de diferentes países, que interpretará obras de Mozart, Rossini y Piazzola

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia recibe mañana, 26 de febrero (20:00 horas), al grupo de cuerda Camerata Virtuosi, en un nuevo concierto del ciclo organizado por la Asociación Pro Música Murcia en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura.

Camerata Virtuosi está integrada por solistas internacionales, "intérpretes premiados en concursos nacionales e internacionales encabezados por el violinista Joaquín Palomares, concertino-director y fundador de la formación, y uno de los violinistas españoles más internacionales y aplaudidos", según explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones. En el concierto de mañana, además, actuará como solista el viola Duccio Beluffi.

La responsable del ICA destacó "el magnífico trabajo de promoción y difusión de la música clásica que, cada temporada, realiza la veterana Asociación Pro Música de Murcia, encargada de traer al Auditorio regional a destacadas formaciones y a solistas de amplia trayectoria internacional sin tampoco olvidar a los intérpretes de la Región de Murcia, a quienes desde Pro Música prestan una especial atención apoyándoles en sus carreras".

Programa

El concierto de Camerata Virtuosi comenzará con Mozart y su Adagio y fuga en Do menor KV. 546, una obra compuesta inicialmente para dos pianos y posteriormente transcrita para cuerdas, con la adición de un adagio introductorio de gran intensidad expresiva.

A continuación, los músicos interpretarán obras de Rossini (Sonata n°1 en Sol Mayor) y del sueco Kurt Magnus Atterberg (Suite para violín, viola y cuerdas, op. 19, n°1). Para finalizar, sonarán las famosas 'Estaciones porteñas' para violín y cuerda de Piazzola con arreglo del ucraniano Leonid Desyatnikov, conocido por sus partituras para el cine y sus colaboraciones con el violinista Gidon Kremer.

Las entradas para asistir a este nuevo concierto de Pro Música Murcia se pueden adquirir, por el precio único de 12 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y en internet, a través de la página web www.auditoriomurcia.org.

La formación

Camerata Virtuosi, formación dirigida por el violinista Joaquín Palomares, está integrada por un grupo de solistas internacionales de países como Hungría, Bélgica, Estados Unidos y España. Su repertorio comprende a autores como Vivaldi, Mozart, Turina, Albéniz, Bartok, Reger, Shostakovich, Dvorak o Rossini, entre otros, uniendo a la brillantez del repertorio la originalidad de un formato propio del Barroco y Clasicismo.

Su calidad viene refrendada por sus frecuentes apariciones en salas de concierto de toda España, por participar en festivales nacionales e internacionales y por el éxito de la interpretación de obras y proyectos como la Integral de las Sonatas a Quattro de Rossini, Mozart, la música de los Beatles, o los tangos de Gardel y Piazzolla.

Forman parte de Camerata Virtuosi, además de Joaquín Palomares, los violinistas Duccio Beluffi, Antonio García Egea, Emilio Fenoy y Judith Agulló; además de los violas David Fons y Luis Llacer; el violonchelista David Apellániz, y el contrabajista Serafín Rubens.

El Auditorio regional recibe a Camerata Virtuosi dentro del ciclo Pro Música Murcia, Foto 1
Murcia.com