La segunda fase experimental para implantar el teletrabajo en la Comunidad cuenta con 80 participantes

Fuente:

La segunda fase experimental para implantar el teletrabajo en la Comunidad cuenta con 80 participantes

La segunda fase experimental para implantar el teletrabajo en la Administración regional cuenta con 80 participantes, que se incorporarán a esta modalidad en los próximos meses. Una vez finalizada esta fase del proyecto, la Comunidad valorará implementar el teletrabajo entre los empleados públicos como una opción laboral.

El personal que se ha acogido al teletrabajo puede desarrollar parte de su jornada de trabajo desde su domicilio un máximo de tres días a la semana y los otros dos desde su puesto de trabajo, durante un año prorrogable por otro y tras recibir la adecuada formación en la Escuela de Administración Pública (EFIAP).

La directora general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen María Zamora, presentó hoy el proyecto piloto para implantar el teletrabajo ante la comisión de Función Pública del Senado y señaló que "esta modalidad hace efectivo el derecho de los empleados públicos a adaptar su jornada laboral y facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, además de potenciar el trabajo por objetivos y aumentar los niveles de motivación de los empleados".

La primera fase de este proyecto piloto se desarrolló entre 2017 y 2018 y contó con 15 participantes, todos ellos personal adscrito a la Consejería de Hacienda. Para esta segunda fase se ha ampliado el número de participantes y se ha abierto a trabajadores de toda la Administración regional.

La segunda fase experimental para implantar el teletrabajo en la Comunidad cuenta con 80 participantes - 1, Foto 1
Murcia.com