Isabel Soler: "En materia de violencia de género el PP es sinónimo de hechos y buena gestión"

Fuente:

La portavoz de la campaña 'Te queremos libre' señala que "estamos manteniendo diversas reuniones con asociaciones de lucha contra la violencia machista mostrando el compromiso firme e inquebrantable del PP para proteger a las mujeres y a los menores"

La portavoz del grupo de trabajo que ha impulsado la campaña 'Te queremos libre', Isabel Soler, ha asegurado hoy que "en materia de violencia de género el PP es sinónimo de hechos y buena gestión". Así lo ha manifestado tras informar de varios encuentros mantenidos con asociaciones y colectivos, "intensificado así nuestro trabajo en materia de lucha contra la violencia machista", por lo que ha defendido "el compromiso firme e inquebrantable del PP para acabar con esta lacra social y proteger a las mujeres y a los menores".

Isabel Soler ha informado la divulgación de esta campaña en todos los municipios para dar a conocer las medidas adoptadas por el PP para terminar con la violencia machista. "Unas medidas pioneras en la Región y que están sirviendo de modelo en otras comunidades autónomas y que han sido premiadas a nivel internacional", ha destacado Soler.

"La prevención, la detección precoz, la concienciación social y la visualización de la violencia de género es prioridad para el PP", ha dicho Isabel Soler, quien ha puesto en valor las medidas y ayudas que recoge el Pacto Regional contra la Violencia de Género a las asociaciones regionales, así como para escuchar sus demandas, que "servirán para incluirlas en nuestro programa electoral" porque para el PP una sola víctima de violencia machista es mucho".

El Gobierno del presidente López Miras ha sido el único que ha impulsado un Pacto Autonómico contra la Violencia de Género a nivel Regional que incluye 8 millones de euros de dotación económica y 69 medidas concretas que inciden en la educación por la igualdad como medida de prevención. A este pacto hay que añadir el impulsado por el anterior gobierno del PP a nivel de Estado que contempla 1.000 millones hasta 2022 destinados a comunidades autónomas y ayuntamientos para erradicar la violencia machista".

El PP condena todo tipo de violencia contra las mujeres y pedimos firmeza en las penas", ha dicho Soler para subrayar que "nuestro compromiso es ayudarles, prestarle nuestra mano para que aflore la violencia que sufren en silencio y no se sientan solas".

Isabel Soler: En materia de violencia de género el PP es sinónimo de hechos y buena gestión - 1, Foto 1
Murcia.com