Más de 3.200 jóvenes en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas de empleo del IMAS

Fuente:

El 30 por ciento de los jóvenes que participan en estos programas encuentran empleo

Más de 3.200 jóvenes en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas de empleo del IMAS

Más de 3.200 jóvenes en situación o riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas de empleabilidad subvencionados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que hasta 2020 destinará una partida de 7.400.000 euros.

Estos jóvenes presentan dificultades añadidas y desventajas para acceder al mercado laboral, por lo que el IMAS ofrece una línea de actuación de empleabilidad juvenil conformada por itinerarios integrales de inserción socio-laboral. En su visita a las III Jornadas de Dinamización del Empleo Joven 'Itinere' en Cartagena, donde el Instituto Murciano Acción Social contó con un estand de información sobre empleabilidad juvenil, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, informó que de que estos proyectos están financiados por el Fondo Social Europeo.

También destacó las actuaciones que se hacen en la ciudad portuaria, ya que aseguró que "se dota con 48.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena para desarrollar programas de promoción del empleo". Además, resaltó la labor de las asociaciones Rascasa, Columbares y la Fundación Sierra Minera que desarrollan itinerarios de empleo juvenil.

Desde la puesta en marcha del Programa Operativo de Empleo Juvenil en 2017, más de 4.500 jóvenes se han beneficiado de los itinerarios de inserción laboral.

Atención personalizada

El IMAS ofrece también las llamadas Ayudas para Programas de Integración Sociolaboral (Apis) que complementan a los proyectos de empleabilidad puestos en marcha. Este programa trabaja en la mejora de las competencias personales de los jóvenes y da apoyo personalizado para que puedan acceder y mantener una actividad laboral remunerada. Proporciona además experiencia laboral, para lo que las empresas se comprometen a dar acompañamiento profesional a los jóvenes durante la vigencia del contrato, mientras se mantiene el apoyo de los servicios sociales que han diseñado su itinerario laboral.

Más de 3.200 jóvenes en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas de empleo del IMAS - 1, Foto 1
Murcia.com