Nacen las salas de espera inteligentes con consejos médicos audiovisuales según el tipo de paciente

Fuente:

Nacen las salas de espera inteligentes con consejos médicos audiovisuales según el tipo de paciente

La tecnología de Ladorian digitaliza de un modo integral las salas de espera de clínicas y hospitales, en las que los pacientes pasan entre 30 minutos y 4 horas, dependiendo de tipo de consulta o centro.

Ladorian instala su software en las pantallas con las que ya cuentan los centros médicos, donde se informa al paciente del turno y número de consulta. A través de éstas produce contenido informativo audiovisual y hace una 'distribución inteligente' del mismo, aplicando un algoritmo según el tipo de paciente al que se dirige.

Con esta tecnología es posible trasladar a los pacientes mensajes relacionados con la salud personalizados según su patología y teniendo en cuenta otro tipo de factores como, por ejemplo, la edad. La Clínica Universidad de Navarra ha sido la primera en implementar la tecnología.

Los pacientes que acuden a una consulta médica invierten entre 30 minutos y 4 horas de tiempo aproximadamente en la sala de espera, dependiendo de si trata un servicio de Urgencias, el momento del año en el que necesiten la consulta (si hay una epidemia de gripe, por ejemplo, el tiempo de espera se podría incrementar), la ciudad en la que se lleva a cabo o si se trata de una clínica pública o privada.

Por ese motivo, la startup española Ladorian ha explorado nuevas vías de comunicación trasladando su tecnología a clínicas y hospitales para llevar a cabo una distribución inteligente de contenido relacionado con la salud a través de las pantallas que hay en las salas de espera, que hasta el momento solo informaban del turno y número de consulta.

Para ello, instala su software en éstas y produce el contenido, según los mensajes que se quieran trasladar. Esto no se difunde de un modo aleatorio, sino que Ladorian aplica un algoritmo mediante el cual se emite de forma personalizada según el tipo de paciente que está en ese momento en la sala de espera.

Se trata de una solución pionera en la información al paciente por especialización médica, tal y como asegura Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian. "Con esta tecnología podemos difundir contenido útil de forma personalizada, y en función de la patología que sufren las personas que están en ese momento en la sala o incluso de su edad, emitir consejos elaborados por médicos. Además, el hospital o clínica puede lanzar mensajes que recuerdan, por ejemplo, la campaña de vacunación contra la gripe".

La Clínica Universidad de Navarra ha sido la primera en implementar la tecnología de Ladorian, por lo que ya cuenta con este canal de comunicación audiovisual que permite filtrar y distribuir los mensajes de forma inteligente.

Nacen las salas de espera inteligentes con consejos médicos audiovisuales según el tipo de paciente - 1, Foto 1
Murcia.com