SATSE rechaza la propuesta del SMS de la Carrera Profesional que mañana presentará en la Mesa Sectorial y la llevará a los tribunales

Fuente:

SATSE rechaza la propuesta anunciada por el Servicio Murciano de Salud sobre la Carrera Profesional que mañana presentará en la Mesa Sectorial.

El Sindicato de Enfermería llevará ante los tribunales este modelo que trata de imponer el SMS como Carrera Profesional por considerar que no tiene nada que ver con lo que existía anteriormente antes de su suspensión por la Ley de los recortes de 2010.

SATSE manifiesta que, según el acuerdo que suscribió cuando se implantó por primera vez, habría que convocar una última fase de adscripción antes del periodo de evaluación que ahora se trata de imponer.

A favor de los interinos

Además, los representantes sindicales rechazan que se deje fuera de la Carrera Profesional al personal temporal generando desigualdad de derechos, cuando ya existen multitud de sentencias que avalan la inclusión del personal interino-temporal.

La propuesta del Servicio Murciano de Salud es un nuevo modelo de Carrera y no garantiza el reconocimiento a pesar de que el SMS esté dispuesto a adelantar el 15% del pago a quienes se inscriban, dejando la posibilidad de tener que devolver posteriormente dichas cuantías si no se alcanza la evaluación requerida. Además, en el cuarto tramo siempre tiene que estar el profesional/trabajador evaluándose.

La carrera que trata de imponer el Servicio Murciano no es un modelo que alcanza objetivos de mejora y reconocimiento de los profesionales en su vida laboral, como se planteó inicialmente. Más bien, es un modelo que trata de paliar la falta de la buena gestión por parte de la Administración.

SATSE rechaza la propuesta del SMS de la Carrera Profesional que mañana presentará en la Mesa Sectorial y la llevará a los tribunales, Foto 1
Murcia.com