Los universitarios reclaman la equiparación de los precios de máster con los de grado

Fuente:

Los representantes de estudiantes de las universidades públicas de la Región se reúnen con el presidente López Miras para hablar de tasas, becas, transportes y movilidad ERASMUS

Los universitarios reclaman la equiparación de los precios de máster con los de grado

Los consejos de estudiantes de la Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena han mantenido un encuentro con el presidente Fernando López Miras y con el consejero de Universidades, Javier Celdrán, para tratar aspectos relacionados con los precios de las matrículas y mejorar el transporte de los universitarios al Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, así como de los distintos municipios y pedanías a las facultades.

Además, los estudiantes de las universidades públicas han expresado al Gobierno Regional la urgencia de igualar el precio del crédito de máster habilitante con el de grado de forma que no suponga una barrera para estudiantes que requieran el máster para ejercer su profesión. También le han propuesto al Ejecutivo la creación de un fondo social para apoyar casos extremos de estudiantes en riesgo de exclusión del sistema universitario.

Becas y tasas

Sobre becas y tasas universitarias han vuelto a poner sobre la mesa la propuesta de bonificación del 99% de créditos aprobados en primera matrícula como sucede en Andalucía, Extremadura y La Rioja. Con respecto a las asignaturas de segunda matrícula del segundo cuatrimestre, que se aprueben en la convocatoria de enero, han solicitado que se pague únicamente una tasa por realizar el examen, en vez del precio completo de la asignatura.

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha informado a los estudiantes del acuerdo alcanzado entre Comunidad Autónoma y Universidad de Murcia para desbloquear la situación de la Escuela de Enfermería de Cartagena.

Más ayudas al ERASMUS

Por último, los universitarios han solicitado la revisión de los complementos autonómicos a las becas de movilidad ERASMUS, que consideran muy inferiores a las de otras comunidades autónomas. También, la revisión de los horarios de las bibliotecas que dependen del Gobierno Regional para que adecúen los horarios a las demandas del estudiantado. 

Los universitarios reclaman la equiparación de los precios de máster con los de grado - 1, Foto 1
Murcia.com