Siete de cada diez alumnos de un curso de mecánica son contratados

Fuente:

Siete de cada diez alumnos de un curso de mecánica son contratados

El 68 por ciento de los alumnos de cursos de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para desempleados en la rama de fabricación mecánica son contratados dentro del periodo de seis meses siguientes a la finalización de la acción formativa. Los datos del SEF reflejan que ésta es la familia profesional que 'absorbe' actualmente un mayor porcentaje de los formados en su rama, es decir, aquella cuyos cursos tienen actualmente un mayor índice de inserción.

Este dato fue subrayado hoy por la directora general del SEF, Severa González, durante la celebración de la cuarta Feria de Empleo y Emprendimiento, específicamente centrada en el colectivo de jóvenes. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Murcia con la colaboración de Fremm, contó con stands de empresas que recogieron currículums e informaron a los jóvenes sobre los perfiles más demandados en la actualidad.

La familia profesional de la fabricación mecánica incluye cursos como los de soldadura, diseño de tubería industrial, producción en construcciones metálicas, diseño en la industria naval, mecanizado por corte y conformado, o diseño de útiles de procesado de chapa, entre otros.

Siete de cada diez alumnos de un curso de mecánica son contratados - 1, Foto 1
Murcia.com