El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, advierte del gran peligro que supone para la salud ocular el uso las lentillas cosméticas, si no están supervisadas por profesionales de la visión

Fuente:

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia advierte que "es imprescindible la intervención del óptico optometrista para decidir si es conveniente o no el uso de lentes de contacto cosméticas, a pesar de que estas sean dispensadas en establecimientos NO sanitarios y con características estándar", señala Ana Belén Almaida, Presidenta del COORM. Asimismo, el uso inadecuado de las lentes de contacto pueden ocasionar daños significativos en la salud ocular llegando incluso a provocar ceguera.

Por este motivo, el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia recuerda, que las lentes de contacto son productos sanitarios que requieren la actuación del óptico optometrista y la adaptación individualizada en cada paciente, y por ello, sólo un profesional sanitario puede evaluar si un paciente es "apto" para el uso de lentes de contacto, disminuyendo así el riesgo de sufrir daños en nuestra salud ocular.

VENTA SIN CONTROL

El COORM denuncia la facilidad con la que se venden las lentes de contacto a través de Internet, en bazares, centros de belleza y otros establecimientos NO sanitarios donde no existe ningún tipo de control y seguridad, poniendo en riesgo la salud ocular de los pacientes.

Por ello, desde el COORM se insiste en la importancia de óptico optometrista en la adaptación y dispensación de las lentes de contacto.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, advierte del gran peligro que supone para la salud ocular el uso las lentillas cosméticas, si no están supervisadas por profesionales de la visión, Foto 1
Murcia.com