Esther Herguedas, candidata a las primarias al Congreso de los Diputados

Fuente:

Esther Herguedas, candidata a las primarias al Congreso de los Diputados

Acompañan a la ex edil de la capital de la Región, Herguedas, el docente Joaquín Morote y la edil de Caravaca, Juani Marín, que se integrarán en la lista liderada por Alberto Garzón.

La formación de izquierdas ha recordado que la militancia votará el pre acuerdo entre Izquierda Unida y Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La dirección regional de IU-Verdes ha anunciado que Esther Herguedas es, por el momento, la única candidata para presidir la lista de la Región de Murcia para el Congreso.

Desde la formación se destaca el trabajo de Herguedas en el Ayuntamiento de Murcia durante los años de mayoría absoluta del Partido Popular, plantando cara a la corrupción y luchando contra los planes urbanísticos especulativos del Alcalde Cámara, al que le llegó a pedir la dimisión en una moción que llevó a la institución la campaña de "Cámara dimisión" de IU-Verdes Municipio de Murcia.

El número dos de Unidos Podemos en la Región será para IU-Verdes.

Dentro del pre acuerdo anunciado este miércoles por las direcciones federales de Izquierda Unida y Podemos, que se someterá al referéndum de la militancia, se contempla los puestos dos, cinco y ocho para Izquierda Unida en la Región de Murcia. Los afiliados y simpatizantes de IU-Verdes podrán votar tanto online como presencialmente el 10 de marzo.

En este sentido desde la formación de izquierdas reconocen que este pre acuerdo mejora el acuerdo de 2016, síntoma de la creciente fuerza de Izquierda Unida dentro del espacio de Unidos Podemos.

En la lista del Coordinador Federal, Alberto Garzón, junto a Herguedas estarán Joaquín Morote, docente y la edil de Caravaca y arqueóloga, Juani Marín. Tres personas que defenderán los intereses de nuestra Región y de nuestra gente y cuyo trabajo les avala, afirman desde la formación.

El periodo de primarias de Izquierda Unida se encuentra en este momento en presentación de candidaturas.

Acuerdos con Podemos en los municipios de la Región.

Desde la formación de izquierdas también han recordado que la apuesta de la formación por construir la unidad viene desde lejos y que en los próximos días se cerrarán acuerdos con Podemos en varios municipios de la Región.

Esther Herguedas, candidata a las primarias al Congreso de los Diputados - 1, Foto 1
Murcia.com