La Comunidad beca a 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia

Fuente:

Se incrementan el número de ayudas con respecto a la pasada edición, en un programa que está dotado con 150.000 euros

La Comunidad beca a 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia

Estas ayudas se destinan a consolidar el perfeccionamiento técnico de los deportistas y a aumentar la presencia en las competiciones de mayor relevancia nacional e internacional

Un total de 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia recibieron hoy las becas correspondientes a 2018, en un acto al que asistió la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá. Las ayudas se incrementan con respecto a la edición anterior, cuando fueron becados 73 deportistas, y la partida alcanza los 150.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a posibilitar el desarrollo o consolidación del rendimiento deportivo y perfeccionamiento técnico de los deportistas y a aumentar la presencia en las competiciones deportivas de mayor relevancia nacional e internacional.

"El objetivo es darle mayor continuidad al trabajo y el programa que se hace desde las federaciones con nuestros deportistas más destacados o de mayor proyección. Es una ayuda más para que puedan salir de nuestras fronteras y competir al nivel más alto", añadió Adela Martínez-Cachá.

"En el Gobierno regional estamos convencidos de que con estas becas damos la ocasión a que nuestros deportistas mejoren su rendimiento, y prueba de ello es la cantidad de éxitos que se están logrando casi todos los fines de semana", afirmó la titular de Deportes.

Las propuestas para acceder a dichas becas las formalizan las federaciones y son enviadas a la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, compuesta por representantes de la Dirección General de Deportes, de las federaciones deportivas autonómicas, de las universidades y por deportistas.

Aumenta el número de mujeres

En la edición anterior se becaron a 28 mujeres, lo que supuso algo más del 38 por ciento sobre el total. En esta ocasión son 35, por lo que el porcentaje se incrementa tres puntos y se sitúa en más del 41 por ciento de los becados.

Los 85 deportistas becados por la Comunidad pertenecen a 23 modalidades diferentes. De ellas, atletismo es la que cuenta con un mayor número de representantes (14), seguidas por piragüismo (11), vela y lucha (siete cada una) y gimnasia y aeronáutica con seis.

La Comunidad beca a 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia - 1, Foto 1
La Comunidad beca a 85 deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com