La Región acoge por primera vez a un equipo de la Copa América para entrenarse en el Mar Menor

Fuente:

El consejero Patricio Valverde da la bienvenida "al mejor campo de regatas de Europa", a la primera tripulación que ha escogido la laguna salada para preparar la competición de vela más importante del mundo

La Región acoge por primera vez a un equipo de la Copa América para entrenarse en el Mar Menor

Las condiciones climatológicas, los incentivos regionales para los puertos que acojan actividades náuticas y la apertura del aeropuerto entre las razones de la elección del equipo Ineos

El equipo inglés Ineos ha elegido el Mar Menor para realizar sus entrenamientos de preparación para la Copa América que en 2021 celebrará su 36 edición en Nueva Zelanda. Se trata de la competición de vela más importante del mundo.

Para el Ejecutivo regional las razones del desembarco del equipo inglés en la laguna salada son las "excepcionales" condiciones climatológicas, los incentivos regionales para los puertos deportivos que acojan actividades relacionadas con deportes náuticos y la apertura del aeropuerto.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, dio la bienvenida a la tripulación del Ineos, compuesta por más de 35 personas, que preparará durante tres meses la próxima cita de la 'Formula 1 náutica'.

Patricio Valverde destacó que es la primera vez que un equipo de la Copa América prepara esta competición en aguas del Mar Menor y señaló entre las razones de esta elección "la excepcional climatología que convierte a la Región de Murcia en un destino único para disfrutar de este deporte y al Mar Menor el mejor campo de regatas del mundo".

"Hemos conseguido internacionalizar la práctica de los deportes náuticos en la Región, y gracias a este equipo logramos un escaparate para mostrar las bondades que ofrece el Mar Menor para la navegación durante todo el año", manifestó el consejero, quien añadió que "también ha contribuido la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

El responsable regional recordó que las reducciones del canon ofrecidas por el Ejecutivo autonómico e incluidas en la nueva Ley de Puertos "mejoran la competitividad de las instalaciones náuticas de la Región, incentivan la mejora de sus servicios y promueven la organización de eventos náuticos que atraigan visitantes todo el año".

Los incentivos regionales a los puertos deportivos de la Región de Murcia pueden alcanzar unarebaja global del 35 por ciento del canon de ocupación por la organización de regatas o actividades para el fomento de los deportes náuticos vinculados al turismo, el fomento de la cultura medioambiental y la promoción de las escuelas de vela.

Ineos Team UK

'Ineos Team UK' representará a laRoyal Yacht Squadron Racing en la competición internacional y tiene un presupuesto de más de 100 millones de euros que está financiado por uno de los mayores grupos manufactureros del mundo y la mayor empresa de ingeniería de Gran Bretaña.

Está capitaneado por Sir Ben Ainslie que ha sido el regatista que más veces ha ganado el galardón de Regatista Mundial del Año de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y que ya estuvo a la cabeza del equipo Land Rover en la pasada edición de la Copa América.

La edición de la Copa América que tendrá lugar del 6 al 21 de marzo de 2021 se caracterizará por los innovadores veleros que botarán los distintos equipos, que ya están siendo calificados de 'cascos voladores' por su ligereza en la navegación, que apenas toca el agua.

La Región acoge por primera vez a un equipo de la Copa América para entrenarse en el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com