Los 5 pueblos más turísticos de Murcia en Internet

Fuente:

Los 5 pueblos más turísticos de Murcia en Internet

La Región de Murcia es una comunidad que tiene numerosos atractivos turísticos, como sus playas o sus numerosos espacios naturales. Además, también cuentan con numerosos pueblos que son ampliamente reconocidos por su patrimonio y entorno.

Al igual que probablemente lo hayas hecho, otros usuarios buscan a diario diferentes localidades para pasar unos días o unas vacaciones, ¡o simplemente pasar el día! Miles y miles de usuarios en Internet lo hacen. Es más, en este artículo vamos a hablar de los pueblos murcianos más buscados como destino turístico en Internet.

A través de un estudio realizado por o10media y Sensación Rural, podemos saber con certeza cuáles son los pueblos (*) de la región de Murcia que más se han buscado en Google, en lo que respecta a consultas sobre alojamientos, restaurantes o información turística.

Este estudio refleja que, en el año 2018, se realizaron cerca de 190.000 búsquedas sobre estos pueblos.

Según este análisis, el 60,1% de todas las búsquedas se refieren a la consulta de alojamiento, siendo el 53,5% sobre casas de turismo rural, en concreto. Por otra parte, el 28,6% de todas las búsquedas se refieren a restaurantes en estas localidades, mientras que el 11,3% son consultas relacionadas con información turística de los pueblos.

¿Y cuáles son los pueblos más buscados de la Región de Murcia? A continuación, os hablamos de los pueblos más turísticos de esta comunidad, ¡al menos en Internet!

Los 5 Pueblos Más Buscados de Murcia en Google

Moratalla (59.170 búsquedas)

Moratalla es uno de los municipios más conocidos de la Región de Murcia, principalmente por gran conjunto de arte rupestre. Se sitúa sobre un cerro, el cual es coronado por los restos de su antiguo castillo y su Torre del Homenaje. La villa de Moratalla destaca por su historia, donde se pueden encontrar restos de asentamientos de distintas épocas. Además de su peculiar trazado, compuesto por un conjunto de calles empinadas y antiguas construcciones, la belleza de sus bosques y montes es otro de sus atractivos turísticos.

Cabo de Palos (50.660 búsquedas)

Si por algo es conocido Cabo de Palos, es por su excepcional entorno natural. Es un precioso municipio repleto de calas, playas, acantilados y pequeñas islas; que se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de la Región de Murcia. Uno de los lugares más bonitos para visitar en Cabo de Palos es la zona del puerto y el Paseo de la Barra. La riqueza de su naturaleza y la buena conservación de sus fondos marinos, se ganaron la protección de Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

Calasparra (19.160 búsquedas)

Calasparra es uno de los pueblos más buscados de la Región de Murcia y por un motivo algo curioso, el arroz. Tan importante es este cereal en esta zona, en concreto la variedad bomba, que incluso cuenta con la Denominación de Origen "Arroz de Calasparra". También cuenta con un patrimonio histórico y arquitectónico inigualable; desde los restos de su castillo amurallado, hasta el Santuario de la Virgen de la Esperanza excavado en una roca a las afueras.

Bullas (17.910 búsquedas)

Bullas es uno de los municipios de Murcia buscados de esta región. Su mayor reclamo turístico es su vino, que cuenta con la Denominación de Origen Bullas; por lo que una visita a sus viñedos y bodegas, es imprescindible para conocer este municipio. Otros de los atractivos turísticos de Bullas son los restos arqueológicos y el inmenso patrimonio histórico que compone su casco urbano, muestra de la arquitectura popular de esta región.

Puerto Lumbreras (13.030 búsquedas)

Puerto Lumbreras es un municipio murciano que cuenta con un patrimonio artístico, histórico y etnográfico envidiable. Debido a su localización estratégica, Puerto lumbreras es un nudo de comunicaciones; motivo por el que el sector hostelero de este municipio, es uno de los mejores de la zona. Uno de los lugares más interesantes de visitar, al cual debe su fama este municipio, es el Castillo de Nogalte. También son conocidas sus casas cuevas, como la del cerro del Castellar.

Completan la lista de los 10 pueblos más buscados Fortuna, Blanca, Lorqui, Ceutí y Aledo.

Existen numerosos pueblos que tienen un gran interés turístico en internet. Ahora bien, ¿cuáles son los ingredientes de una pequeña localidad para ser tan atractivas? Viendo estos 10 pueblos, se pueden extraer algunas conclusiones.

A pesar del atractivo de la costa, los pueblos más buscados no están en su mayoría, en esta zona, si bien algunos de ellos sí que están cerca, como sucede con Blanca y Fortuna, además de Cabo de Palos , que sí que se encuentra en la costa.

Destaca el hecho de que muchos de estos pueblos son una referencia dentro del turismo de interior de Murcia, como puede ser Moratalla, Calasparra o Bullas.

Así, ya vemos que en la Región de Murcia, si hablamos de las consultas de sus pueblos, se rompen algunos de sus tópicos, mostrando un turismo diferente en la comunidad.


(*) Municipios de menos de 15.000 habitantes

Los 5 pueblos más turísticos de Murcia en Internet - 1, Foto 1
Murcia.com