Los jóvenes elegirán las actividades que quieren realizar gracias a 'Dicho y Hecho'

Fuente:

El programa se pondrá en marcha en abril, tras realizar un proceso de participación mediante una aplicación móvil en la que podrán participar todos los jóvenes de 14 a 36 años

Los jóvenes elegirán las actividades que quieren realizar gracias a 'Dicho y Hecho'

Los jóvenes de la Región de Murcia elegirán las actividades de ocio que quieren realizar en su municipio gracias al programa 'Dicho y Hecho' que hoy presentó el director general de Juventud, Francisco Sánchez. El programa cuenta con un presupuesto de 45.000 euros.

Sánchez concretó que "los jóvenes podrán elegir entre las actividades de Kayak y Piragua, Escape Room, Rutas BTT, Paint Ball, salidas a Terra Mítica, y también tendrán la oportunidad de proponer otras actividades, que se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio".

El proceso de participación se realizará a través de una aplicación para el teléfono móvil, donde los jóvenes a través de la web https://www.dichoyhechojoven.es/ podrán introducir sus datos personales, seleccionar hasta un máximo de dos actividades a realizar en su municipio y tener la oportunidad de disfrutar de las actividades más votadas en cada uno de ellos. Una vez finalizado el proceso de participación la Dirección General de Juventud será la encarga de seleccionar las más votadas por municipio.

"Es una iniciativa para hacer llegar a los jóvenes de manera más ágil los diversos programas que ofrece la Comunidad y de fomentar su participación activa, así como una oportunidad para realizar actividades de ocio al aire libre", destacó Sánchez.

A la presentación del programa asistieron también los concejales de juventud de Los Alcázares, Nicolás Ruiz; de San Javier, Estíbaliz Masegosa,y de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón.

Los jóvenes elegirán las actividades que quieren realizar gracias a 'Dicho y Hecho' - 1, Foto 1
Murcia.com