El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá su primer torneo ATP Challenger del 8 al 14 de abril

Fuente:

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha conocido hoy de primera mano las mejoras en las instalaciones del club para albergar esta cita internacional que repartirá 46.600 euros en premios

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá su primer torneo ATP Challenger del 8 al 14 de abril

Las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919 acogerán entre el 8 y el 14 de abril la primera edición del Murcia ATP Challenger, torneo que repartirá 46.600 euros en premios y que está incluido dentro del programa de actos por el centenario de la institución murciana.

Por primera vez en su historia, la ciudad de Murcia albergará una competición dentro del circuito ATP, reuniendo a 48 jugadores en la modalidad individual y a 16 parejas en dobles, en la semana previa a la disputa del Masters 1000 de Montecarlo.

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha conocido hoy de primera mano las novedades y mejoras que desde el Murcia Club de Tenis 1919 se han aplicado en las últimas semanas para que el torneo sea todo un éxito. Entre ellas, se encuentran la adecuación de las tres pistas que se utilizarán para jugar la competición con las medidas oficiales que exige el circuito ATP. Además, se ha instalado iluminación LED para garantizar la perfecta visualización de los partidos a través de la retransmisión televisiva.

El máximo mandatario del tenis nacional ha sido recibido en su visita por Antonio Saura, presidente del Murcia Club de Tenis 1919, y por miembros de su junta directiva, así como por el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea.

"El Murcia Club de Tenis 1919 tiene mucha experiencia en albergar competiciones de alto nivel y está más que preparado para acoger por primera vez un torneo de esta envergadura, tal y como ha demostrado recientemente en las dos últimas ediciones del Campeonato de España por Equipos en categoría absoluta, cuya organización fue todo un éxito", ha señalado Miguel Díaz.

Además, el responsable de la RFET se ha interesado en conocer todo el programa de actos previsto para conmemorar el centenario del Murcia Club de Tenis 1919, entre los que destaca, al margen de la celebración del torneo ATP Challenger, una carrera popular benéfica (10 de marzo), el lanzamiento del libro oficial de la institución, la emisión de un documental, la disputa de un torneo de época o un concierto de música clásica de temática deportiva.

El Murcia Club de Tenis 1919 acogerá su primer torneo ATP Challenger del 8 al 14 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com