El PP reclama que se acaben las dificultades para que los extranjeros que residen en la Región renueven su documentación

Fuente:

El presidente de la Comisión Regional de Asuntos Iberoamericanos, Santo Sebastián, lamenta que obtener sus tarjetas de identificación se ha convertido para más de 197.000 residentes "en una carrera de obstáculos"

El PP reclama que se acaben las dificultades para que los extranjeros que residen en la Región renueven su documentación

Exige al PSOE que deje de castigar a ciudadanos que necesitan seguir trabajando y realizar gestiones: "No se puede paralizar la vida de nuestros convecinos"

El Partido Popular de la Región de Murcia ha vuelto a reclamar al PSOE y al delegado del Gobierno, Diego Conesa, que se acaben las dificultades para que los extranjeros que residen en la Región renueven su documento de identidad.

El presidente de la Comisión Regional de Asuntos Iberoamericanos, Santo Sebastián, ha exigido nuevamente que "dejen de castigar sin el documento de identificación a los extranjeros residentes en la Comunidad, que en ocasiones tienen que esperar hasta cinco meses para renovar su tarjeta de residencia".

"Este sector de la población está creando riqueza con su trabajo. Están contribuyendo a impulsar la actividad económica de la Región y del país y merecen que se les faciliten unos mínimos exigibles por parte de la Administración del Estado, que hace dejación de sus funciones y no atiende una necesidad primordial", ha añadido.

Hace unos meses, ha apuntado Sebastián, "pedimos al PSOE que se pusiera fin a la situación por la que pasan más de 197.000 extranjeros que se encuentran con que renovar su tarjeta de residencia es una carrera de obstáculos, que se demora durante meses". Hoy "volvemos a reclamar al PSOE y a la Delegación del Gobierno que deje de castigar a estas personas que residen en la Región y ponga los medios necesarios para solventar esta situación. No se puede paralizar la vida de nuestros convecinos".

UNA IRRESPONSABILIDAD DE LA DELEGACION DE GOBIERNO

Sebastián, que ha destacado el especial apoyo que el Partido Popular presta al bienestar de los latinos, "porque compartimos lazos comunes y valores comunes", ha recordado que "es imprescindible que cualquier ciudadano tenga su documento de identidad en vigor para realizar trámites administrativos, bancarios o de contrato de trabajo, pero a la hora de pedir cita para poder renovar la tarjeta de residente se están encontrando con demoras tras demoras". "No se puede tolerar, ha añadido que un ciudadano que quiere tener su documentación en regla no pueda obtenerla y estar durante meses en situación de irregularidad porque la delegación de Gobierno no pone los medios necesarios".

En este sentido ha lamentado que la web de la Delegación de Gobierno funcione únicamente de 15.00 a 18.00 horas los viernes para atender a este volumen de población: "Es una irresponsabilidad que solo se atienda durante unas pocas horas a estos ciudadanos y que únicamente se puedan realizar las consultas en Murcia capital, porque la página web donde los extranjeros pueden consultar los trámites no está operativa".

El PP reclama que se acaben las dificultades para que los extranjeros que residen en la Región renueven su documentación - 1, Foto 1
Murcia.com