Laura Durán participa este sábado en el primer triatlón indoor de la historia ETU

Fuente:

El estadio cubierto Lievin Arena (Francia) acoge este fin de semana una prueba sin precedentes: la primera competición oficial ETU bajo techo

La triatleta ceheginera del Saltoki Trikideak, Laura Durán Morote, participa este sábado en la Copa de Europa de Triatlón Junior Indoor que se celebrará en Lievin (Francia) en el Arena Stade Couvert Liévin, ubicado en el norte del país.

Será una competición histórica ya que, por primera vez, una prueba de la Unión Europea de Triatlón (ETU) se disputará bajo techo. Será la Copa de Europa de Lievin y se celebrará en un espectacular recinto cubierto, de 14.000 metros cuadrados, que normalmente se utiliza para competiciones de atletismo indoor, con 4.500 asientos y capacidad para 6.000 espectadores. A pesar de que, a lo largo de la historia del triatlón ya se han celebrado triatlones indoor de características similares, será la primera vez que se haga con carácter oficial.

La competición tendrá un formato totalmente diferente al que se suele tener en las Copas de Europa. Los participantes estarán separados en diferentes rondas clasificatorias donde solo los mejores accederán a las dos semifinales. Allí, siguiendo la misma dinámica, los mejores clasificados accederán a la final. Las distancias a recorrer serán de 150 metros de natación, 3 kms de ciclismo y 1 km de carrera a pie.

La natación transcurrirá en una piscina que se ha instalado en el centro de la pista. Para el ciclismo y la natación se utilizará el espacio de tartán que durante el resto de año se dedica a pruebas atléticas de velocidad y medio fondo.

El evento contará con la participación de 9 triatletas españoles, entre los que se encuentra nuestra triatleta, Laura Durán, que formará parte de la sección Júnior junto a Jesús Jiménez, Enric Joan Tejedor, Nerea García y Elsa Pena. Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Benito y Xisca Tous estarán en las rondas clasificatorias de la categoría absoluta.

Laura Durán participa este sábado en el primer triatlón indoor de la historia ETU - 1, Foto 1
Murcia.com