López Pagán: "La nula apuesta del Gobierno regional por combatir el abandono escolar está dificultando el acceso de los jóvenes al empleo"

Fuente:

El portavoz socialista achaca el alto grado de absentismo y abandono escolar al modelo fracasado de los gobiernos del PP en la Región y a un presidente más preocupado por su campaña personal que por resolver los problemas de la ciudadanía

López Pagán:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, preguntará esta tarde al presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, por la valoración que hace sobre los recientes y preocupantes datos de abandono escolar en la Región de Murcia.

Nuestra Comunidad se encuentra siete puntos por encima de la media nacional en cuanto a absentismo y abandono escolar. Joaquín López manifestó que "en la Región hay desempleo y empleo precario y la nula apuesta del Gobierno regional por la formación y por combatir el abandono escolar está dificultando el acceso de muchos jóvenes a empresas que necesitan profesionales para puestos técnicos y especializados".

López Pagán destacó que "este problema tiene rostro y es, sin duda, consecuencia del modelo fracasado del Partido Popular; un partido que se encuentra a final de ciclo y que no tiene como prioridad los verdaderos problemas de la ciudadanía, como es la educación y formación de nuestros jóvenes".

Para el portavoz socialista, la mejor manera de hacer Región es generar una dinámica de educación de calidad y un empleo que tenga el acceso suficiente. En esta línea, se refirió a que la Federación regional de empresarios del Metal reclama al Gobierno regional la existencia de módulos de Formación Profesional para hacer frente a una demanda de empleo que no se está pudiendo cubrir actualmente.

Joaquín López denunció que López Miras "está más preocupado por su campaña personal de cara a las elecciones y por los debates nacionales que por resolver los problemas de la Región".

Añadió que, "el buen trabajo realizado por la Asamblea Regional ha servido para suplir las carencias de este gobierno sin liderazgo. Termina una legislatura rota por el agotamiento y la corrupción del Partido Popular", concluyó.

Pleno de control

Por otra parte, en el Pleno de control al Gobierno celebrado esta mañana en la Asamblea, el Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado diversas cuestiones como la razones por las que no se han realizado los balances energéticos de la Región desde el año 2015, formulada por el diputado Rafael González Tovar; también la viceportavoz Isabel Casalduero ha preguntado por los planes de exponer de manera permanente el ajuar funerario de la tumba 38 del yacimiento de La Almoloya, en el Museo Arqueológico de Murcia; el diputado Emilio Ivars se ha interesado por el motivo del incremento de personal eventual del Gobierno regional desde el inicio de la IX Legislatura; y, por último, la diputada Presen López por la valoración del Gobierno regional sobre el incremento de desahucios en un 31,6% en la Región, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

López Pagán: La nula apuesta del Gobierno regional por combatir el abandono escolar está dificultando el acceso de los jóvenes al empleo - 1, Foto 1
Murcia.com