Mula cuenta con un nuevo centro de atención a víctimas de violencia de género

Fuente:

Atenderá a las mujeres de Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego

Mula cuenta con un nuevo centro de atención a víctimas de violencia de género

El nuevo centro de atención especializado para víctimas de violencia de género (CAVI) de Mula será el centro de referencia para las mujeres de Albudeite, Campos del Río y Pliego que necesiten asistencia derivada de malos tratos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró el nuevo CAVI que se puso en marcha el mes pasado y que durante nueve años ha sido un punto de atención especializado (PAE). Ahora se amplía con la figura de un trabajador social, un psicólogo y un asesor jurídico a jornada completa y cuenta con una inversión por parte del Gobierno regional de 88.000 euros durante 2019.

Tomás explicó que este nuevo CAVI se une a la red de recursos para mujeres que han sufrido malos tratos "está contemplado dentro del Pacto Regional de Violencia de Género, y demuestra el compromiso del Gobierno regional con la erradicación de la violencia contra las mujeres y con atenderlas de la forma más completa posible". Y añadió que "tenemos una red de 22 CAVI repartidos por la Región para dar asistencia sin demora a las mujeres que lo necesiten, además de contar con el centro de atención especializada para mujeres víctimas de abusos o agresiones sexuales (CAVAX) que cuenta con personal altamente especializado".

En lo que llevamos de año, el CAVI de Mula ha atendido a 36 mujeres con las que se han hecho 51 intervenciones sociales, psicológicas o jurídicas. En total en la Región, durante el mes de enero, 181 mujeres acudieron a alguno de estos centros especializados que cuentan con un presupuesto de más de 2.300.000 euros.

Mula cuenta con un nuevo centro de atención a víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com