Muñoz: "Impulsamos las infraestructuras para garantizar una Región más moderna y mejor conectada"

Fuente:

La ciudad de Murcia acoge este sábado la Convención regional 'Hacia una gran Región conectada' que clausurará el sábado el presidente regional, Fernando López Miras

Muñoz:

Se analizarán propuestas en materia de infraestructuras que incluirá el programa electoral para las elecciones de mayo de 2019

"Desde del PP impulsamos las infraestructuras para garantizar una Región más moderna, y mejor conectada, una región del siglo XXI", ha dicho la secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PPRM, Yolanda Muñoz durante su comparecencia en rueda de prensa que ha servido de marco para presentar la Convención regional que se celebrará el próximo sábado en Murcia en el Centro Cultural Puertas de Castilla bajo el título 'Hacia una gran Región conectada'.

Para Yolanda Muñoz la clave del progreso y de las oportunidades reside también en que la Región cuente con unas infraestructuras por tierra, mar y aire de primer nivel que permitan atraer inversores, incrementar el turismo , reducir los tiempos de viaje y que sean seguras".

Por ello ha puesto en valor las nuevas instalaciones aeroportuarias como una infraestructura que generará 900 millones de euros y 19.000 nuevos empleos en 15 años". Los murcianos podremos disfrutar de más de 20 destinos a Europa y España en estos primeros meses de su puesta en funcionamiento, ha señalado Muñoz quien ha recordado la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "puede albergar 5 millones de turistas".

En este sentido, ha hecho referencia a las comunicaciones ferroviarias manifestado el compromiso del PP con el inicio de las obras del soterramiento de las vías, la apuesta por la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca, el impulso del Corredor Mediterráneo y la puesta en servicio de la Variante de Camarillas.

En este punto ha explicado que "pronto veremos como el PSOE se cuelga la medalla de la puesta en funcionamiento de Camarillas pero ha aclarado que "fue paradójicamente el PSOE el que la paró y el PP el que en 2015 reanudó las obras que posibilitan que en breve sea una realidad".

Durante su intervención la responsable del PP en esta materia ha puesto en valor la mejor conexión del la Región por mar con la ampliación de la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena y el impulso a la ZAL de Murcia y Cartagena y las mejoras en carreteras y autovías regionales "apostando por dotarlas de mas seguridad".

DOS PANELES DE TRABAJO SOBRE INNOVACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS Y UNO TEMÁTICO SOBRE EL AEROPUERTO

Una convención, que inaugurará el candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta y que constará de dos paneles de trabajo. Así ha explicado Yolanda Muñoz quien se ha referido al primero titulado 'Innovación para las infraestructuras' moderado por Marina Munuera, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y secretaria de Medio Ambiente de NNGG. Las intervenciones correrán a cargo de los ponentes, María José Peñalver, vicedecana del colegio de Arquitectos de la Región, Manuel Jódar, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y el decano del Colegio de economistas de la Región, Ramón Madrid.

El segundo panel de trabajo titulado 'Aeropuerto: una puerta abierta al mundo y al progreso' estará moderado por la secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PPRM, Yolanda Muñoz, y participarán como ponentes, Antonio Fuentes, director comercial del grupo Fuentes, Marta Pérez, profesora de la Universidad Loyola de Andalucía y el director de la Manga Club, Nick Montgomery.

Pondrá el broche de oro a esta Convención el presidente regional del PP, Fernando López Miras que clausurará el acto y que estará acompañado en la ceremonia de cierre por Mario Garcés, secretario de Programas del PP nacional.

Yolanda Muñoz ha estado acompañada en la rueda de prensa por José Ramón Díez de Revenga, secretario de Área de Transportes del PPRM, y por el de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Noguera.

Muñoz: Impulsamos las infraestructuras para garantizar una Región más moderna y mejor conectada - 1, Foto 1
Murcia.com