Podemos exige al gobierno que escuche a la justicia y apruebe el plan de ordenación del parque natural de Cabo Cope y Calnegre

Fuente:

Podemos exige al gobierno que escuche a la justicia y apruebe el plan de ordenación del parque natural de Cabo Cope y Calnegre

María Giménez, diputada regional, ha contado que desde que Podemos entró a la Asamblea Regional ha tenido como prioridad el pedir al gobierno que se publique la aprobación inicial del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de este Parque Natural. Es de justicia, por nuestra iniciativa política incansable, y también “por respeto a lo que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que ha dado, por fin, la estocada de muerte al intento de urbanizar y especular con uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en el Mediterráneo”.

Giménez ha querido dejar claro que en Marina de Cope y en Calnegre “nunca se va a permitir que los depredadores de nuestros espacios naturales, aquellos alimentados durante años por el Partido Popular, se nutran de este espacio emblemático de nuestra costa y de todo el Mediterráneo”.

Aparte del trabajo político que hemos llevado a cabo, ha dicho la diputada de Podemos, la sociedad civil de la zona, como los vecinos, Ecologistas en Acción y la Iniciativa Ciudadana y profesional para la Defensa Jurídica del Litoral, han desarrollado “una labor incansable para proteger este espacio del ansia de ladrillo y hormigón del Partido Popular y de los Ayuntamientos de Lorca y Águilas que bajo el gobierno del PP han puesto todas las trabas posibles para reconocer en sus PGOU los límites del Parque”.

María Giménez ha hecho hincapié en la “importantísima” sentencia del TSJ que hace pocos días tumbaba el proyecto “Marina de Cope y daba la razón a décadas de lucha ecologista y vecinal. Si bien, para asegurar que el blindaje del mayor espacio virgen del mediterráneo español es efectivo debe aprobarse el PORN lo antes posible. Sabemos que los intereses especulativos, que desde la época de Valcárcel rondan este espacio, no descansarán en su empeño de desproteger el litoral murciano, ni ante la rotundidad de todas las sentencias judiciales que reconocen los límites del Parque”.

La diputada de Podemos ha recordado que “nunca hay que olvidar,” que el Partido Popular de Valcárcel, “el de las vacas gordas, quiso desproteger y dejar fuera del parque legalmente definido, 2.100 hectáreas correspondientes a la llanura litoral conocida como Marina de Cope. Todo para dar el pelotazo urbanístico y dar vía libre al modelo de especulación y pirateo del PP y sus amiguetes”.

Podemos exige al gobierno que escuche a la justicia y apruebe el plan de ordenación del parque natural de Cabo Cope y Calnegre - 1, Foto 1
Murcia.com