Podemos lamenta que el PP no garantice en los centros escolares medidas contra la intolerancia y la homofobia

Fuente:

Podemos lamenta que el PP no garantice en los centros escolares medidas contra la intolerancia y la homofobia

Miguel García Quesada, diputado regional, ha denunciado que el Partido Popular “pasa” de aplicar la Ley de igualdad social del movimiento LGTBI, una ley que a día de hoy “sólo se cumple por la voluntad de algunos centros escolares y asociaciones de voluntarios”. Es impropio de un “gobierno responsable” que las charlas afectivo sexuales las tengan que impartir voluntarios en vez de tener garantizado desde Educación Infantil hasta Secundaria “la formación adecuada de todo el profesorado, tal y como la ley establece”.

García Quesada ha indicado que es fundamental que el tratamiento a la orientación y a la identidad sexual se realice por el profesorado de cada centro educativo “para no dejar en la indefensión a muchos jóvenes. Por desgracia los casos de bullying y agresiones, dentro y fuera del entorno escolar, siguen siendo una realidad. Somos la cuarta comunidad con más personas detenidas e investigadas por este tipo de agresiones”.

Ante esta situación, la respuesta de la Consejería de Educación es hacer caso a colectivos “homófobos” y seguir considerando la igualdad de hombres y mujeres como algo “decorativo”. De ahí, que el diputado de Podemos le haya recordado al PP que “la gente de esta Región no se lo va a permitir y, le van a decir a una vez más, el próximo 8M, que no se puede dar un paso atrás en igualdad”.

 

 

Podemos lamenta que el PP no garantice en los centros escolares medidas contra la intolerancia y la homofobia - 1, Foto 1
Murcia.com