La CHS y el Ayuntamiento de Beniel firman un acuerdo para promover el bosque de ribera en el río Segura

Fuente:

Administración estatal y local colaborarán en acciones de plantación y conservación de las especies autóctonas en el cauce

La CHS y el Ayuntamiento de Beniel firman un acuerdo para promover el bosque de ribera en el río Segura

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, han firmado un protocolo para recuperar el bosque de ribera en el cauce del río Segura. Este acuerdo es un marco de colaboración que agilizará y hará más efectivas todas las medidas que se tomen destinadas a primar el desarrollo de las especies vegetales autóctonas frente a la proliferación de la caña invasiva (Arundo donax).

Proyectos anteriores de la Confederación como el Life+ Segurariverlink han demostrado que es posible rehabilitar el ecosistema del río Segura y hacerlo más sostenible con la cooperación de todas las administraciones y el compromiso de vecinos, asociaciones locales y propietarios. Estas experiencias servirán para que el Gobierno municipal lleve a cabo iniciativas de limpieza y recuperación del bosque de ribera en el cauce con el asesoramiento y los permisos del organismo de cuenca.

La CHS y el Ayuntamiento de Beniel firman un acuerdo para promover el bosque de ribera en el río Segura - 1, Foto 1
Murcia.com