La Comunidad recupera el festival de creación "Región de Murcia Joven 2.0" tras doce años

Fuente:

La Comunidad recupera el festival de creación

La Comunidad recupera, tras doce años, el festival de creación  'Región de Murcia Joven 2.0', que tiene como objetivo promocionar y dar difusión a los jóvenes creadores e impulsar, promover y canalizar su participación en diferentes campos artísticos. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó, durante la presentación del evento en la Escuela de Arte de Murcia, que "se trata de un ejemplo más del compromiso del Gobierno regional con nuestros jóvenes".

Habrá seis modalidades de participación, Música Pop-Rock, Música reproducida- DJ, Video arte, Cocina creativa, Fusión Dance y Libre- Bonus Track, que contará con monólogos, creación de tendencias y espectáculos de magia. Entre los participantes se clasificarán dos premiados por disciplina, con la obtención de premios que oscilan entre  los 2.000 y 500 euros, según la modalidad.

El evento, patrocinado por el Carné Joven, se desarrollará en dos macro festivales que se celebrarán en el mes de mayo en Cartagena y Murcia, en esta última ciudad se hará entrega de los premios. Podrán participar los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 36 años cumplidos, tanto a título individual como colectivo, nacidos o que acrediten su residencia en la Región de Murcia.

La Comunidad recupera el festival de creación Región de Murcia Joven 2.0 tras doce años - 1, Foto 1
La Comunidad recupera el festival de creación Región de Murcia Joven 2.0 tras doce años - 2, Foto 2
Murcia.com