La Región acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta entre el 27 y 30 de junio

Fuente:

La Región acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta entre el 27 y 30 de junio

La Región de Murcia acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta que se disputará del 27 al 30 de junio, en el que competirán un total de 565 deportistas (435 hombres y 130 mujeres) en las pruebas de contrarreloj individual y en línea y donde el campeón del Mundo, Alejandro Valverde, será homenajeado. Las diferentes pruebas tendrán como salida o llegada los municipios de Murcia, Yecla, Los Alcázares, Lorca y Archena.

Así lo anunció hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto a los alcaldes de Murcia, José Ballesta, y de Archena, Patricia Fernández, en un acto que contó también con la presencia de los concejales de Deportes de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, y de Yecla, Pedro Romero, y el director técnico de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Lozano.

El Gobierno regional invertirá en esta competición 60.000 euros, lo que supone el 50 por ciento del total, y el resto lo cubrirán los ayuntamientos implicados. “Estamos convencidos de que el Campeonato de España de Ciclismo es un escaparate perfecto para seguir dando publicidad a los parabienes de nuestra tierra. Era una gran oportunidad para mostrar lo que somos y lo que tenemos”, dijo la consejera.

Es la quinta ocasión en la que el Campeonato de España se celebra en la Región de Murcia. La primera vez fue hace 40 años (1979), la segunda tuvo su sede en Mazarrón diez años después, y posteriormente en 2000 y 2005. Entre los corredores habrá dos murcianos, que tendrán la ocasión de repetir el triunfo, pues Alejandro Valverde fue campeón en 2008 y 2015 y logró el oro en la categoría Sub23 en el año 2001, mientras que el ciezano José Joaquín Rojas lo fue en 2011 y 2016.

 

La Región acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta entre el 27 y 30 de junio - 1, Foto 1
La Región acogerá el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta entre el 27 y 30 de junio - 2, Foto 2
Murcia.com