Los trabajadores/as de CCOO convocan nuevas medidas de presión

Fuente:

Ante la postura de la dirección del sindicato de negarse a negociar la readmisión de la abogada Marta Hernandez, despedida disciplinariamente

La Asamblea de Trabajadores/as de CCOO ha constatado la postura inflexible de la dirección del Sindicato que se niega a negociar la readmisión de la abogada Marta Hernández, despedida el pasado día 30 de Enero de 2019.

La única oferta realizada hasta ahora por la dirección del Sindicato es la de negociar una indemnización económica. La propia afectada y la representación legal de las personas trabajadoras exigen el respeto al puesto de trabajo, pues como afiliados/as del sindicato mantienen que el despido no puede ser libre pero pagado. Es lo que defendemos fuera del sindicato, en las empresas, y no podemos cambiar el criterio de puertas para adentro.

Por ello, ante el bloqueo de la negociación, se ha acordado convocar medidas de presión consistentes en:

Concentraciones de los 20 minutos que se disponen para el bocadillo, en la puerta de la sede de CCOO en Murcia y en las sedes locales en los municipios de forma progresiva. Durante la primera semana se harán dos días a la semana, la segunda tres, y así sucesivamente, hasta completar la semana.

A partir de la semana 5ª a ésta concentración de los 20 minutos que se disponen para el bocadillo, se sumarán paros de 10 minutos de igual forma, esto es, iniciándose la semana con dos días hasta completar los cinco días de la semana.

El día 25 de Abril de 2019, a las 9,00 horas coincidiendo con el acto de conciliación señalado para esa fecha entre la trabajadora despedida y la dirección del sindicato, se realizará una concentración de una hora de duración ante la puerta del Servicio de Relaciones Laborales (C/ Villaleal, n° 2, bajo, de Murcia).

Esperamos que estas medidas sirvan para hacer reflexionar a la dirección del sindicato y repare la injusticia cometida con el despido de Marta Hernández, acordando su readmisión.

De este modo se armonizará la defensa de los derechos de los trabajadores, en particular a la permanencia en el puesto de trabajo, que CCOO hace en las empresas con la aplicación del mismo criterio cuando se trata de trabajadores de la plantilla del Sindicato.

Los trabajadores/as de CCOO convocan nuevas medidas de presión, Foto 1
Murcia.com