Yolanda Muñoz: "El PSOE no tiene ninguna voluntad política para que la Región de Murcia se conecte a la red de la Alta Velocidad"

Fuente:

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del PP Regional señala que "necesitamos un Gobierno capaz de mejorar las comunicaciones de la Región de Murcia y darnos las herramientas necesarias para competir en igualdad de condiciones para generar más oportunidades"

La secretaria ejecutiva de Infraestructuras del Partido Popular en la Región de Murcia, Yolanda Muñoz, ha manifestado que el PSOE y el delegado de Gobierno, Diego Conesa, "no tienen ninguna voluntad política para que la Región de Murcia se conecte a la red de la Alta Velocidad". Así ha respondido Muñoz a Conesa, quien ha anunciado que "en ningún caso, aunque el AVE fuera en superficie, podría llegar a la Región durante 2019".

Muñoz ha recalcado que "no hay ningún impedimento técnico para que la Alta Velocidad pueda llegar en 2019", porque, según ha subrayado "está la vía, los andenes y los sistemas de seguridad, solo es necesario la electrificación de la vía, volver a poner el tercer carril y hacer las pruebas de seguridad".

Necesitamos un Gobierno de España y de la Región de Murcia, ha dicho Muñoz, "capaz de mejorar las comunicaciones de la Región de Murcia y darnos las herramientas necesarias para competir en igualdad de condiciones para generar más oportunidades".

La secretaria 'popular' ha exigido a Conesa a "adjudicar de una vez por todas la segunda fase del soterramiento y acabar con todos los retrasos de esta obra que se están produciendo, porque eso sí que genera incertidumbre e inseguridad entre los vecinos de la Región".

Yolanda Muñoz: El PSOE no tiene ninguna voluntad política para que la Región de Murcia se conecte a la red de la Alta Velocidad, Foto 1
Murcia.com