El sector de Medios de Comunicación de CCOO-RM llama a la huelga de 24 horas el 8M

Fuente:

El sector de Comunicación de CCOO en la Región de Murcia se suma al paro del 8 de marzo con el mismo espíritu reivindicativo que le anima cada jornada, porque la lucha por la igualdad y el feminismo no se agota en un solo día: para nosotras cada fecha es 8 de marzo.

El sector de medios de comunicación de Comisiones Obreras llama a la movilización y huelga general de 24 horas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en sintonía con el movimiento feminista y para hacer valer, en una jornada de lucha, los objetivos que guían nuestro activismo cotidiano:

Combatir la desigualdad y la discriminación, mediante una educación igualitaria, un trabajo digno y reconocimiento en paridad en la representación y en la conciliación.

Combatir la precariedad con políticas de empleo que incluyan perspectiva de género y acaben con la brecha salarial.

Combatir la violencia contra la mujer, asentada de modo estructural en una sociedad cuyo cambio es necesario para progresar en igualdad y justicia.

Recuerda: estés o no afiliada a un sindicato, tu huelga es legal, una vez que ha sido registrada por parte de una organización sindical con el carácter de "más representativo", caso de Comisiones Obreras, que actualmente es el sindicato con mayor número de delegados sindicales en la Región de Murcia. Existen convocatorias de paros parciales de 2 horas por turno, pero en algunos sectores, como el de la comunicación, esa cobertura se ha ampliado a las 24 horas, porque la idiosincrasia de este trabajo hace poco eficaz una huelga parcial, y el 8 de marzo queremos que sea visible nuestra ausencia.

La desigualdad, el acoso, la precariedad más acusada de las mujeres en el mundo laboral no son ajenas al mundo de la comunicación, a las redacciones de publicaciones escritas, radios, televisiones, gabinetes de prensa o autónomas, delante y detrás de un ordenador, de un micrófono o de una cámara. La responsabilidad diaria de contar a la sociedad lo que ocurre nos hace si cabe más conscientes de la necesidad de parar durante un día y contribuir así, solidariamente, a que la sociedad pueda palpar hasta qué punto el mundo no es mundo sin las mujeres, y que nuestras demandas son justas y necesarias.

Aquí en Murcia, en los medios de comunicación:

Los bajos salarios penalizan a todos, pero aún más a las mujeres, que deben conciliar el exigente trabajo de la comunicación con la vida personal.

Los puestos de responsabilidad en nuestras empresas están copados por los hombres.

La ausencia de planes de igualdad y protocolos de actuación dejan a las mujeres de la comunicación desprotegidas frente al acoso laboral y el bullying.

Nuestra fuerza se centra en conseguir, como objetivos prioritarios, una ley de igualdad retributiva, protección social igualitaria y negociación colectiva con perspectiva de género.

Alentamos a las compañeras de medios de comunicación a apoyar esta lucha. Feminismo e igualdad son un camino sin retorno. 

El sector de Medios de Comunicación de CCOO-RM llama a la huelga de 24 horas el 8M - 1, Foto 1
Murcia.com