14.000 personas han pasado por el Salón del Manga Winter Freak

Fuente:

14.000 personas han pasado por el Salón del Manga Winter Freak

La quinta edición del Salón del Manga - Winter Freak, que se ha celebrado en IFEPA este pasado fin semana (2 y 3 marzo), ha recibido la visita de 14.000 seguidores,  según datos facilitados por los organizadores, consolidándose así como el evento manga más importante de la Región, en cuanto a contenidos e instalaciones, y situado entre los diez mejores a nivel nacional.

Winter Freak, nació con el objetivo de acercar a gente de todas las edades al manga y la cultura alternativa, en relación al ocio y la diversión, pero tambien hacia la formación, y en poco tiempo se ha convertido  en cita obligada para todos los seguidores de la cultura freak, recogiendo un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación , asi como videojuegos, cine, Tv, k-pop, cómics, youtube etc. Una amplia zona comercial con numerosas tiendas, este año también han estado presentes varias editoriales, completan la muestra, junto a la participación de la Escuela Internacional de Diseño.

El evento ha contado con una programación compuesta por 200 actividades diferentes, en colaboración con distintas asociaciones como "Universo Freak", "Ronin", "¿A qué jugamos?", "Korean Complex"," Artcam Freak", "Fangames" o "La Isla", que han ofrecidos a los visitantes, una atractiva y novedosa propuesta entre ellas el mayor Arts Alley con dibujantes del país, a destacar  español Pedro Delgado, que colabora con Marvel, o el mexicano Hugo Blendl, animador senior de Rick&Morty.

El evento cuenta con la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con grandes tornos de Tekken y Dragon Ball Fighterz, entre otros, gracias a la empresa Fangames.  También se han celebrado talleres, juegos de mesa, desfiles, dance, cosplay, charlas,

Se ha contado con un importante elenco de invitados de talla internacional. Representando el mundo del Cosplay como invitado el internacional Liui Aquino, cosplayer filipino de gran renombre a nivel mundial. A nivel nacional contaremos con Thelema Therion, Dinnan, Yurai y Florencia Sofen. El ganador del Concurso Cosplay es el representante de España en el Internacional que se celebrará en Mónaco.

El mundo youtuber, ha tenido como invitados a  La Cocina del Pirata,  con su showcooking en directo y Chaoko, Sara Ramirez "Pecas" y Lunadangelis. Los youtubers  murcianos han tenido una plataforma de promoción en Winter Freak.

El Salón como es habitual, tiene una  de las pocas acampadas que tienen este tipo de eventos, lo que ha permitido a los visitantes pernoctar en un espacio habilitado dentro de las instalaciones, zona que este año se ha ampliado dada la gran demanda en la pasada edición.

14.000 personas han pasado por el Salón del Manga Winter Freak - 1, Foto 1
14.000 personas han pasado por el Salón del Manga Winter Freak - 2, Foto 2
Murcia.com