La ampliación del instituto Mar Menor de San Javier beneficiará a cerca de 1.300 alumnos

Fuente:

Las obras tienen un presupuesto de 2,8 millones e incluyen la construcción de un nuevo aulario, que estará conectado mediante una pasarela con el edificio principal

La ampliación del instituto Mar Menor de San Javier beneficiará a cerca de 1.300 alumnos

La ampliación del instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera, en San Javier, beneficiará a 1.260 alumnos, de los que 667 son de ESO, 184 de Bachillerato y 409 de Formación Profesional. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy el proyecto en el instituto y subrayó que "la ampliación prevista pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con San Javier, ya que cumplirá con una de las reivindicaciones históricas del municipio".

Las obras tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros e incluyen la construcción de un nuevo aulario, que contará con nueve aulas polivalentes, dos aulas técnicas, cinco departamentos, cuatro talleres, dos laboratorios, cinco almacenes, una sala de profesores, un espacio para conserjería, reprografía y control de accesos, cuatro aseos, un gimnasio y un porche. El total de superficie construida será de 3151 metros cuadrados, y el nuevo aulario estará conectado mediante una pasarela con el edificio principal.

Actualmente, los alumnos de los distintos ciclos formativos asisten a clase en dependencias municipales. Las nuevas dependencias permitirán ampliar la oferta educativa con la implantación de otros grados como Administración y Finanzas, Imagen Personal, Sanidad y Actividades Físicas Deportivas.

Martínez-Cachá explicó que "está prevista también la construcción de varias pistas deportivas para mejorar la impartición de las enseñanzas del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas y favorecer la práctica deportiva entre los alumnos".

Una vez presentado el proyecto, comenzará a tramitarse la licitación de la obra, que está previsto que empiece el próximo curso 2019/2020, con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que finalizará en el curso 2020/2021.

Plan de Infraestructuras

El Plan de Infraestructuras Educativas 2018-2019, dotado con 20 millones de euros, contempla 116 acciones en casi la totalidad de los municipios de la Región. La consejera subrayó que "se trata del plan más ambicioso de los últimos años, ya que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación, verdadera llave del cambio y del progreso de la sociedad".

La ampliación del instituto Mar Menor de San Javier beneficiará a cerca de 1.300 alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com