Los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecen tres conciertos dentro del ciclo 'Música en los Museos'

Fuente:

Los recitales gratuitos tendrán lugar durante esta semana en el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y el Conjunto Monumental San Juan de Dios

Los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecen tres conciertos dentro del ciclo 'Música en los Museos'

El Museo Arqueológico (MAM), el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) y el Conjunto Monumental San Juan de Dios, espacios gestionados por la Consejería de Turismo y Cultura, acogen esta semana la octava edición del ciclo 'Música en los museos', en el que alrededor de treinta alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecerán recitales gratuitos.

Las actuaciones comenzarán mañana, 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el MAM con un recital de pequeñas piezas a cargo de trece intérpretes solistas del Conservatorio de Música de Murcia, en las especialidades de arpa, contrabajo, piano y diferentes instrumentos de viento como la tuba, la trompa, el fagot o la trompeta.

En el Museo de Bellas Artes de Murcia, otros once jóvenes solistas interpretarán el 7 de marzo, a la misma hora, composiciones de Mozart, Paul Creston, Gabriel Fauré, Pedro Chamorro, Franck Martin y Darius Milhaud para piano con acompañamiento de flauta travesera, saxofón, violín o bandurria.

El último concierto, previsto para el viernes 8 en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, consistirá en un recital de música antigua, en el que participarán doce alumnos de órgano, clave y flauta de pico, y donde se escucharán piezas de conocidos autores entre quienes se encuentran Haendel, Pachelbel, Purcell, Couperin o Bach.

Los tres conciertos contarán con la colaboración de algunos profesores del Conservatorio que acompañarán a los jóvenes y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, recordó que "son numerosas las colaboraciones que se realizan con centros de enseñanzas artísticas de nuestra Región, tanto escénicos como musicales, que permiten a los alumnos mostrar su talento y el trabajo que realizan ante los espectadores en algunos de los centros regionales como, en este caso, los museos". Se trata de actividades, añadió, "que complementan la programación expositiva y que contribuyen a atraer a un nuevo público a los museos".

Los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecen tres conciertos dentro del ciclo 'Música en los Museos' - 1, Foto 1
Murcia.com