La Guardia Civil sorprende a dos personas tras la comisión de dos robos en la comarca del Noroeste

Fuente:

La Guardia Civil sorprende a dos personas tras la comisión de dos robos en la comarca del Noroeste

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto

Fueron interceptados en su huída en la autovía RM-15, a la altura de Bullas

Los guardias civiles han recuperado herramientas y otros objetos sustraídos en un taller de Cañada de la Cruz-Moratalla

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a los dos presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio en la comarca del Noroeste. La detención se ha efectuado en la autovía RM-15, a la altura de Bullas, cuando huían con un camión cargado de efectos sustraídos después de la comisión de un robo con fuerza en un taller y un hurto.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando varias personas habían cometido un robo con fuerza y un hurto en inmuebles de Cañada de la Cruz-Moratalla, por lo que se estableció un dispositivo de cerco en las distintas localidades de la comarca del Noroeste con la finalidad de detenerlos y recuperar los objetos sustraídos.

Una de las patrullas que participaban en el dispositivo de cerco localizó un camión circulando por la autovía RM-15, a la altura de Bullas, que generó ciertas sospechas, por lo que fue detenido para descartar su implicación en los hechos.

Al identificar a los dos ocupantes, los guardias civiles detectaron ciertos síntomas de nerviosismo. La inspección de la carga que transportaban permitió constatar que se trataba de los efectos sustraídos en Moratalla, efectuando en ese instante la detención de ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en establecimiento público.

Una vez arrestados y tras realizar las comprobaciones pertinentes, los guardias civiles recuperaron gran cantidad de objetos metálicos y herramientas supuestamente sustraídos de un taller del municipio moratallero. Además se incautaron del vehículo utilizado por los ahora detenidos para el desarrollo de la actividad delictiva, en este caso un camión.

Del análisis de la información obtenida en la primera fase de la investigación se desprende que los dos detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo dedicado a la comisión de forma sistemática de delitos contra el patrimonio.

Además del robo con fuerza, a los arrestados también se les atribuye la presunta autoría de un delito de hurto cometido esa misma noche en otro inmueble de la localidad.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para localizar y detener a los ahora arrestados y recuperar los efectos sustraídos, ya que un vecino de la localidad alertó a la Benemérita la actividad delictiva y se pudo reaccionar con una notable agilidad.

Los detenidos españoles, de 22 y 60 años, vecinos de Alicante y con , los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

La Guardia Civil sorprende a dos personas tras la comisión de dos robos en la comarca del Noroeste - 1, Foto 1
La Guardia Civil sorprende a dos personas tras la comisión de dos robos en la comarca del Noroeste - 2, Foto 2
La Guardia Civil sorprende a dos personas tras la comisión de dos robos en la comarca del Noroeste - 3, Foto 3
La Guardia Civil sorprende a dos personas tras la comisión de dos robos en la comarca del Noroeste - 4, Foto 4
Murcia.com