La colaboración de cien profesionales permite a la Región obtener el distintivo "Compromiso con la excelencia" en farmacia hospitalaria

Fuente:

La colaboración de cien profesionales permite a la Región obtener el distintivo

La Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria ha obtenido este sello por su mejora de procesos de gestión administrativa, entre otros

Más de cien especialistas en Farmacia Hospitalaria de nueve hospitales de la Región han posibilitado que la Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria (Somufarh) obtenga el sello 200 de Calidad 'Compromiso con la Excelencia' que concede el Club de Excelencia en Gestión.

El galardón reconoce las mejoras en gestión y administración, así como a nivel asistencial, de los servicios de Farmacia de los hospitales Morales Meseguer de Murcia, de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, Santa Lucía de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, Los Arcos del Mar Menor en San Javier, Comarcal del Noroeste en Caravaca de la Cruz, Virgen del Castillo de Yecla, Psiquiátrico Román Alberca y Hospital de Molina, que han trabajado en la definición, evaluación y seguimiento de los indicadores comunes del proceso farmacoterapéutico de asistencia, considerado transversal y estratégico para los servicios de farmacia.

La concesión de este galardón, emitido por el Club de la Excelencia en Gestión a través del organismo validador Bureau Veritas, ha sido otorgado a Somufarh siguiendo los criterios del modelo europeo en excelencia más extendidos y que gozan de mayor prestigio en Europa, el European Foundation for Quality Management.

Entre las tareas desarrolladas en los hospitales de la Región que les han hecho merecedores de este galardón, destacan la elaboración de planes estratégico, de mejora de procesos de gestión administrativa, de tesorería, de formación, colaboración con la Administración regional o proceso de asistencia farmacoterapéutica al paciente.

Este distintivo supone un importante impulso a la cultura de la calidad de Somufarh, comprometida con la mejora y excelencia en la actividad desarrollada por los farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria de la Región de Murcia.

Corporación científica

La Sociedad Murciana de Farmacia Hospitalaria, que preside la doctora Josefa León, jefa del servicio de farmacia del hospital Morales Meseguer, nació en 2001 como una corporación científica integrada por especialistas con actividad profesional en el campo de la farmacia hospitalaria, en atención primaria, instituciones socio sanitarias y penitenciarias, y otras actividades desarrolladas en estructuras sanitarias en el territorio de la Región de Murcia.

Su propósito es la mejora continua mediante el fomento de la excelencia en el desarrollo de la gestión de la atención farmacéutica tanto de los profesionales como de la organización sanitaria.

Esta sociedad científica se constituye en elemento integrador en beneficio de la asistencia farmacoterapéutica de calidad para los pacientes en colaboración con otros profesionales sanitarios y la administración sanitaria regional.

La colaboración de cien profesionales permite a la Región obtener el distintivo Compromiso con la excelencia en farmacia hospitalaria - 1, Foto 1
Murcia.com