Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo

Fuente:

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas sigue desgranando su programa para celebrar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial

Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo

El programa propuesto por la Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas para celebrar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial sigue ofreciendo numerosas actividades. El martes 5 y el miércoles 6 de marzo la biblioteca municipal ubicada en la Casa de la Cultura Pedro Serna acogió varias sesiones de cuentacuentos coeducativos gratuitos para niños y niñas, impartidos por la experta Miriam Oller, de Acciones Culturales.

También en la tarde de ayer miércoles tuvo lugar en la cafetería Mi recreo la tradicional degustación de repostería casera organizada por la asociación de mujeres Isabel González, donde sus integrantes se pusieron manos a la obra para cocinar las más variadas recetas. Una deliciosa cita que contó con cerca de 80 participantes, entre ellas la alcaldesa, Isabel María Zapata, y la concejala del área, María Dolores Sánchez.

Por otro lado, la unión del deporte y la gastronomía ha sido hoy jueves 7 de marzo el eje de la II Ruta GastroSport, donde sus participantes han recorrido pie diversos bares y restaurantes del municipio dirigidas por Chari Oller, monitora de Acciones Culturales, y acompañadas de la alcaldesa. Además, esta tarde se presentará en el Centro de Jóvenes Artistas (19'30 horas) el libro "Cuenteando. Cuentos de igualdad y valores", realizado por el grupo del taller de lectura creativa de la Concejalía de Igualdad.

Recta final

Mañana viernes 8 de marzo, fecha de conmemoración del día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial, se leerá en el Ayuntamiento un manifiesto (10'30 horas). Al día siguiente, sábado 9 de marzo, se repetirá la Ruta GastroSport (9 horas) y al día siguiente (18 horas) el grupo de teatro del taller coeducativo para jóvenes de la Concejalía de Igualdad interpretará en la Casa de la Cultura Pedro Serna la obra "Cómo cambia el cuento".

Para concluir esta programación, el lunes 11 y miércoles 13 de marzo (17 horas) la fundación Colucho impartirá en la Casa de la Cultura unos talleres de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Ya disfrutadas

La primera de las actividades de este programa tuvo lugar en el Centro de la Mujer el pasado viernes 1 de marzo y fue la charla "Habla-te", que corrió a cargo de Lola Mateo organizada por la asociación de mujeres Para Todas y que contó con la asistencia de la concejala del área, María Dolores Sánchez. Al día siguiente, sábado 2 de marzo, más de 100 torreñas viajaron a la localidad valenciana de Ayora para, a través de "la ruta del hilo rojo", conocer sus lugares, monumentos, anécdotas y tradiciones.

La Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas acogió en la mañana de domingo 3 de marzo la charla "Mujeres migrantes y mercado laboral", organizada por la Asociación de Mujeres Senegalesas de Las Torres de Cotillas (AMSET) y que corrió a cargo de Eugenia Pérez, responsable del área de Mujer de UGT Región de Murcia.

Además, el pasado lunes 4 de marzo en el mismo escenario se celebró la charla "Amar como Iguales. Cómo detectar relaciones tóxicas entre adolescentes", ofrecida por la experta Miriam Oller, de Acciones Culturales.

Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo - 1, Foto 1
Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo - 2, Foto 2
Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo - 3, Foto 3
Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo - 4, Foto 4
Dulces, cuentacuentos y una ruta gastrosport, nuevas propuestas para celebrar el 8 de marzo - 5, Foto 5
Murcia.com