Perla Fuertes presenta el cártel del Entierro de la Sardina 2019 en el Congreso de los Diputados

Fuente:

Perla Fuertes presenta el cártel del Entierro de la Sardina 2019 en el Congreso de los Diputados

La pintora Perla Fuertes es la autora del cartel del Entierro de la Sardina de este año que acaba de ser presentado en el Congreso de los Diputados y alabado por todos los representantes políticos que tuvieron la ocasión de contemplarlo, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La artista ha viajado hasta la capital del país junto al presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, la diputada murciana María Dolores Bolarín y el concejal de Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco, para darle visibilidad a este acontecimiento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En el espléndido y colorido cartel de la artista,una docena de niños alzan los brazos para recibir los juguetesque les dan los sardineros. La estrella, la clásica espada de plástico. Y sardinillas pequeñas de peluche, típicas desde hace unos años.

Perla Fuertes ha manifestado en relación a su obra que "lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón". Los verdaderos protagonistas del cartel son los mas pequeños de la casa. La artista ha representado a la Sardina como unaalegoría de la tradicional piñata que todos conocemos.

Sobre Perla Fuertes

Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional avalada por varias exposiciones individuales, entre las que destacan 'Ser otra realidad', 'Diálogos de Silencio', 'Ausencias', 'Luz de la Inocencia', 'Niños en su mundo' y la más reciente 'Fragmentos y evocaciones' celebrada en abril de 2016, en las que ha mostrado su especial visión del mundo.

Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.

Perla inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico. El sentido cromático al fondo de los cuadros, la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros, la distribución de las primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras les hace convertirse en trabajos únicos.

Su obra es cada día más internacional. Ha viajado hasta la exposición d'Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur, ha estado en "Space in Art" de New York, en la Franco Allemande d'Art contemporain en Colonia, Alemania, ha expuesto en la galería Beauté du Martin Calme de París, y uno de sus cuadros se expone en Tokio (Japón), entre otros puntos de la geografía.

Perla Fuertes presenta el cártel del Entierro de la Sardina 2019 en el Congreso de los Diputados - 1, Foto 1
Murcia.com