AEM lanza sus generadores con bajas emisiones Stage V

Fuente:

AEM lanza sus generadores con bajas emisiones Stage V

Tras celebrar el pasado noviembre, en la sede central de Alternativas Energéticas Murcia (AEM Spain), la I Cumbre europea que reunió a fabricantes de motores, constructores de grupos y clientes profesionales del sector del alquiler, AEM saca al mercado en 2019 sus nuevos modelos de generadores conforme a la normativa UE2016/1628 que regula las máquinas móviles no de carretera (NRMM), en vigor desde el 1 de enero de 2019. Estos generadores con motores Stage V son más eficientes y mucho menos contaminantes.

La nueva gama de generadores AEM Rental Stage V dispone de modelos con motor Kohler, John Deere, FPT y Volvo Penta, con un diseño innovador y minuciosamente pensado para las necesidades de las nuevas mecánicas, comprendidas entre 20KVA y 660KVA e incorporando un sistema de postratamiendo de emisiones determinado; tipo DOC en potencias bajas y DPF + SCR con Urea/Adblue en potencias medias y altas. La disponibilidad de los nuevos generadores dependerá de los modelos que vayan desarrollando durante 2019 los fabricantes de motores.

Sin embargo, existe un periodo de adaptación en el que se podrán seguir comercializando generadores bajo la normativa de regulación 3A, siempre y cuando los motores hayan sido fabricados antes de fin de diciembre de 2018, actualmente los fabricantes ya han parado la producción de motores 3A para Europa, por lo tanto, la disponibilidad de dichos motores queda supeditada al stock restante tanto de fabricantes de motores como de constructores de generadores.

Según normativa, los motores 3A de menos de 56 KW y de más de 130 KW podrán comercializarse hasta diciembre de 2020. Los motores 3A entre 56 KW y 130 KW podrán comercializarse hasta diciembre de 2021.

¿Quién se ve afectado?

Toda esta nueva regulación sólo se aplica a máquinas móviles no de carretera, con lo cual el principal consumidor es el sector del alquiler de generadores eléctricos.

AEM fabricará generadores 3A hasta 18 meses después de la entrada en vigor de la normativa y para ello, ante la escasez de motores 3A, AEM, en un gran esfuerzo por mantener sus estándares de servicio, ha planificado un amplio stock para cubrir el periodo de transición hasta final de existencias.

AEM lanza sus generadores con bajas emisiones Stage V - 1, Foto 1
Murcia.com