Fuentes: "El PSOE de Diego Conesa lleva ocho meses mintiendo a los murcianos con una conexión en tres horas que sabe que no se va a producir"

Fuente:

La portavoz del PP regional recuerda que "la Variante de Camarillas la frenó el PSOE en 2010 siendo Pedro Saura secretario general y fue el PP el que inició las obras en 2016"

Advierte que "Diego Conesa no ha podido pararla como ha hecho con otras infraestructuras vitales para la Región"

Afirma que "el PSOE buscaba la foto de la inauguración de Camarillas, pero el adelanto electoral no les ha dejado subirse a ese tren, ni apropiarse de ese logro"

Precisa que el híbrido "no es la panacea, porque quedan 100 km de vías en los que el tren circula a menos de 150 km/h: es una la solución chapuza del PSOE para deshacer lo programado por el PP"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha replicado hoy a Diego Conesa, quien se ha atribuido el logro de la próxima apertura de la Variante de Camarillas que "el PSOE lleva ocho meses mintiendo a los murcianos con una conexión por tren en tres horas que sabe que no se va a producir".

La portavoz popular ha recordado que "esta obra fue puesta en marcha por el PP a demanda de los empresarios" y ha añadido que "los socialistas la frenaron en 2010 siendo secretario general del PSOE, Pedro Saura", pero "fue el PP el que inició las obras el 20 de abril de 2016 cuando el PSOE no estaba ni se le esperaba, y Diego Conesa no ha podido pararla, como ha hecho con otras infraestructuras vitales para el millón y medio de murcianos".

Por ello, ha afirmado que "el PSOE solo buscaba la foto de la inauguración de Camarillas, pero el adelanto electoral no les ha dejado subirse a ese tren, ni apropiarse de ese logro".

La portavoz del PP regional ha añadido que esta obra "no es la panacea, porque quedan 100 kilómetros de vías en los que el tren circula a menos de 150 km/h; es una la solución chapuza del PSOE para deshacer lo programado por el PP, y el tiempo nos da la razón".

En esta línea, ha recordado que "fue gracias a un convenio impulsado en diciembre de 2015 por el PP a demanda del sector empresarial de la Región, y siendo ministra de Fomento Ana Pastor, cuando se reactivaron las obras de la Variante de Camarillas con la participación y ejecución de la Autoridad Portuaria de Cartagena que ha aportado 36 millones de euros para financiarlas".

Al respecto, ha señalado que "nos encontramos a pocos días de que culminen las pruebas de seguridad que permitirán poner en marcha la Variante, una infraestructura clave y estratégica tal y como ha defendido el presidente López Miras y que, junto a la Alta Velocidad, completará nuestro pasillo ferroviario, danto respuesta al tejido empresarial para "poder crecer, abrir más y mejores oportunidades y crear empleo".

Asimismo ha defendido la apuesta del PP por la Variante de Camarillas, "porque mejorará la conexión de mercancías con el centro peninsular (en ancho ibérico hasta que se pueda cambiar a ancho internacional), y las cercanías y media distancia en todo el eje Murcia-Cieza-Hellín-Albacete".

Entre los beneficios, ha señalado la supresión de 8 pasos a nivel y un ahorro en el tiempo de recorrido de unos 20 minutos entre la Región y Madrid debido a que se reduce la distancia de 44 a 27 km, y aumenta la velocidad de los trenes hasta los 250 km/h". Otra de las ventajas, ha añadido es que "permite aumentar la capacidad del embalse del Pantano de Camarillas hasta 180 hectómetros cúbicos, con el consiguiente beneficio para la agricultura murciana".

"EL HÍBRIDO NO ES LA PANACEA: ES LA SOLUCIÓN CHAPUZA DE UN PSOE QUE NOS HA DEJADO SIN ALTA VELOCIDAD"

Por otra parte, la portavoz ha criticado el maltrato al que el PSOE de Sánchez somete a los murcianos manteniendo sin fecha de llegada la Alta Velocidad a la Región de Murcia y mintiendo sobre el tiempo que el tren híbrido tarda en llegar a Madrid por Camarillas. Así, ha afirmado que "no se trata de menos de 3 horas como prometieron sino alrededor de tres horas y media". "Pero no se conforman con esto sino que mienten de nuevo cuando se comprometieron a poner otro híbrido y "ni está ni se le espera", ha enfatizado.

Para Fuentes, "el híbrido no es la panacea, porque quedan 100 km de vía en los que el tren circula a menos de 150 km/h, sino que es una solución chapuza del PSOE para deshacer lo programado por el PP, y el tiempo nos da la razón".

Fuentes: El PSOE de Diego Conesa lleva ocho meses mintiendo a los murcianos con una conexión en tres horas que sabe que no se va a producir, Foto 1
Murcia.com