El ritual del spring cleaning se impone en España

Fuente:

El ritual del spring cleaning se impone en España

La llegada del año nuevo persa, 'Nouruz', representa el final del invierno y el renacimiento de la Iuz y la fertilidad. La primavera es el momento perfecto para poner al día tu hogar tras el frío invierno.

El ritual del spring cleaning se impone en España después de haberse comprobado sus beneficios para la salud y el bienestar de aquellos que la ponen en práctica.

Desde BISSELL España, la marca 1 mundial en limpieza de suelos de 1876, ofrecen unos consejos básicos para poner a punto tu casa ante la llegada del buen tiempo.

[Madrid, 15 de marzo de 2019] ? ¿Conoces la limpieza de primavera? En unos días llegará el cambio de estación, lo que significa que llega el buen tiempo, la luz del sol invade nuestros días y la casa respira. Es el momento de prepararse para el ritual de spring cleaning, es la hora de eliminar toda la suciedad que en invierno se queda estancada en el hogar por la falta de ventilación. La llegada de la primavera es el mejor momento para ventilar, renovar y poner a punto tu hogar desde dentro y desde fuera.

"El cambio de estación es un momento excelente para hacer una limpieza a fondo de la casa", comenta Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España. Es el tiempo de preparar tu hogar para este nuevo trimestre, el momento de aspirar el pasado, dejar entrar nuevos aires y cargar las pilas con nuevas energías. Varios gurús del orden confirman que la limpieza de la casa es una buena herramienta anti estrés, es decir, "ordena tu casa y ordenarás tu vida".

"La unión entre la felicidad y el bienestar con el orden y la limpieza de tu hogar está tomando fuerza estos últimos años", sostiene Gerardo Montoiro. Para realizar de forma eficaz el ritual del spring cleaning, desde BISSELL ofrecen estos siete consejos para limpiar de forma profunda y disfrutar de los beneficios que ofrece la llegada de la primavera.

Organización y planificación

Planifica y organiza el día previsto para realizar la limpieza de primavera. La clave para que esta tarea sea totalmente eficaz es planeándola con tiempo. Ante todo, debe ser una limpieza divertida y con ilusión por lo nuevo que estar por llegar. Desde BISSELL recuerdan que una casa limpia y ordenada hace que vivamos y disfrutemos de nuestro hogar con otra energía. Diseña un plan de limpieza y forma equipo para que cada responsable se encargue de una tarea. Recuerda que no es necesario hacerlo todo en el mismo día.

2. Limpieza total

El mejor aliado para este proceso es un buen dispositivo de aspiración, eficaz y que ahorre tiempo en la limpieza. Abrimos ventanas para dejar salir todo lo retenido durante el invierno, es importante ventilar y que, entre aire renovado. Por ello, también es importante aspirar todo, incluido, los techos. Es el momento de aspirar todas las esquinas y juntas, de arriba hacia bajo, ventiladores, ventanas, cortinas, lámparas… Abrir armarios, limpiarlos bien por dentro y renovarlos. Ordena la ropa y quédate solo con lo que usas de forma habitual y que te hace sentir bien.

3. Paredes nuevas

Todos los años no se pueden pintar las paredes, pero sí que es recomendable limpiar todas las paredes mínimo una vez al año. Prepara una solución con agua y jabón neutro, humedece un trapo y pásalo suavemente por las paredes, agradecerás verlas limpias y luminosas.

4. Ordena según el Feng Shui

El feng shui o "yoga del hogar" es una práctica muy común en España con el fin de producir energía positiva para nuestro bienestar personal. El feng shui nos ayuda a que la energía fluya correctamente por el hogar y para ello, hay que eliminar el desorden y renovar limpiando para que el chi sea más armonioso.

5. Cocina y baño, limpieza profunda

Son dos estancias que cuestan más de ordenar y limpiar. Estas habitaciones acumulan diariamente más humedad y grasa. La limpieza profunda debe ser a conciencia, desinfectar todo y eliminar cualquier resto de grasa o cal. Aprovecha para vaciar armarios y desechar todo lo que no usas, botes caducados o fiambreras viejas, es el momento de renovar y ordenar hasta la nevera.

6. Adiós ácaros

Llega la primavera y con ella, también, las alergias. Una limpieza a fondo puede reducir en gran medida la cantidad de polvo en su hogar. Por eso, es tan importante hacerlo en esta estación y para ello, se recurre al mejor aliado: el aspirador. Uno de gran potencia y capacidad de succión para aspirar bien todo. Desde BISSELL aconsejan primero aspirar bien sofás, cojines, camas y alfombras. "El SpotClean es el más eficiente eliminando las manchas de este tipo de tejidos y el CrossWave que es capaz de aspirar, fregar y secar en un solo paso ahorrando tiempo y esfuerzo", explica Gerardo.

7. Toque primaveral

Por último, una vez hayas acabado de limpiar y poner en orden todo lo que necesitas, da vida a tu hogar con esencias naturales, deja entrar la luz y la frescura, guarda los edredones y las alfombras de invierno; haz pequeños cambios en las habitaciones y pon flores para alegrar tu hogar.

Según BISSELL, la limpieza de primavera ofrece una serie de beneficios, tanto físicos como mentales, entre ellos:

La limpieza produce felicidad, es posible que durante el proceso no disfrutes de ese efecto, pero al finalizar y ver el resultado, esa es la sensación de satisfacción por tener un hogar limpio y fresco.

Mejora la concentración, una vez has ordenado y limpiado, encontrarás de forma más sencilla todas tus cosas. El caos, distrae y la concentración disminuye.

Trabajo en equipo, la limpieza unifica. Limpiar en familia o con algún compañero es más divertido, se crea retos y se acaba antes.

Haces ejercicio, limpiar es un buen entrenamiento para el cuerpo ya que ejercitas todo el cuerpo y moverse es lo mejor para cuidar tu salud.

Bienestar mental, disponer de un hogar ordenado y limpio influye directamente en nuestra felicidad.


El ritual del spring cleaning se impone en España - 1, Foto 1
El ritual del spring cleaning se impone en España - 2, Foto 2
Murcia.com