La Comunidad solicita de nuevo al Ayuntamiento de Jumilla la firma del convenio para construir la carretera del Carche

Fuente:

La aprobación del Consistorio es "condición imprescindible" para la puesta en marcha de esta infraestructura

La Comunidad ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Jumilla la aprobación del convenio para la mejora de la 'carretera del Carche' (RM-A15), que une Jumilla-Pinoso, y el enlace con la autovía A-33 para poder poner en marcha las obras. Este convenio es fruto de un acuerdo alcanzado entre ambas instituciones con los empresarios de la zona en mayo del pasado año.

El convenio recoge la contribución económica de las administraciones públicas y empresarios y la gestión de los terrenos necesarios que conlleva la obra de mejora de la carretera RM-A15.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, mantuvo hoy otra reunión con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en la que recordó que es "condición indispensable" que el Consistorio formalice la aprobación del convenio para desarrollar la mejora de los 8,9 primeros kilómetros de esta carretera, que permitirá ampliar la anchura de la plataforma hasta los 9 metros.

Muñoz explicó que la alcaldesa "posterga" la firma del acuerdo por un "posible convenio" con el Estado que asuma la financiación de la parte que le corresponde al Consistorio. "Esta opción que plantea la alcaldesa supondría un nuevo retraso de la actuación, pues no existe ningún compromiso oficial del Ministerio, ya que se basa en una declaración verbal del delegado del Gobierno".

Explicó que han sido innumerables los encuentros mantenidos con el Ayuntamiento para desbloquear este acuerdo y comenzar la licitación y, "por bien del interés general, seguiremos trabajando para la firma de este convenio". Recordó que la mejora de esta vía tiene su origen en una demanda empresarial para mejorar la seguridad de los vecinos y vehículos pesados relacionados con la industria bodeguera.

La Comunidad solicita de nuevo al Ayuntamiento de Jumilla la firma del convenio para construir la carretera del Carche, Foto 1
Murcia.com