La Comisión de Pobreza acuerda que todos los planes sobre pobreza y exclusión social pasen por la Mesa del Tercer Sector

Fuente:

Inmaculada González afirma que “se han acordado 49 propuestas de resolución que recogen las aportaciones de los colectivos y entidades”

La Comisión de Pobreza acuerda que todos los planes sobre pobreza y exclusión social pasen por la Mesa del Tercer Sector

La Comisión de Pobreza y Exclusión Social ha concluido esta mañana sus trabajos, tras cerrar el dictamen que irá a la sesión plenaria del próximo jueves y en el que figura “un total de 49 propuestas de resolución donde constan las aportaciones de todas las entidades y colectivos a los que hemos escuchando durante la legislatura”, ha afirmado la presidenta de la Comisión, Inmaculada González.

González ha adelantado que muchas propuestas “han sido refundidas con el objetivo de aportar más claridad a los compromisos adquiridos, tanto de cara a la sociedad como ante el Gobierno regional”.

Entre los acuerdos alcanzados en el marco de la Comisión, su presidenta ha destacado que “todas las políticas, actuaciones, planes y decisiones en materia de pobreza y exclusión social deberán pasar por la Mesa del Tercer Sector, donde están representados los colectivos y las administraciones”. También se ha referido a la propuesta de “crear un Observatorio de la Infancia y la Adolescencia”, una aportación de UNICEF, según ha explicado la diputada ‘popular”.

Entre las 49 resoluciones figura también la petición al Gobierno de España de “una financiación adecuada a los ayuntamientos en materia de servicios sociales ya que son las entidades con las que toman primero contacto los ciudadanos”, ha afirmado Inmaculada González, para referirse a continuación a la necesidad de que “también el Gobierno de la Región reciba los fondos adecuados para atender a los menores no acompañados que llegan a la Región”. Unos gastos que ahora el Ejecutivo regional “está financiando a pulmón y son menores a los que hay que prestarles una atención y una cobertura ya que en michas ocasiones llegan en un estado lamentable”, ha dicho.

Recordar también que entre las resoluciones acordadas se encuentra la que persigue “dar visibilidad a la aporofobia, la violencia que se ejerce sobre las personas que viven en la calle, se trata de proteger a las personas sin hogar”, una de las reivindicaciones de la Fundación RAIS, según ha explicado la diputada autonómica del PP quien también ha hablado de los acuerdos para la erradicación del chabolismo y el desarrollo del reglamento de la Ley de Vivienda.

La Comisión de Pobreza acuerda que todos los planes sobre pobreza y exclusión social pasen por la Mesa del Tercer Sector - 1, Foto 1
Murcia.com