Unidas Podemos se reivindica como garantía para mejorar la vida de la gente y blindar los derechos sociales

Fuente:

La formación ha presentado este lunes a sus candidatos y candidatas al Congreso y al Senado en la Región de Murcia

Unidas Podemos se reivindica como garantía para mejorar la vida de la gente y blindar los derechos sociales

El espacio de confluencia electoral "Unidas Podemos" en el que se integran las formaciones de Podemos, Izquierda Unida y Equo ha presentado esta mañana a las personas que conforman su candidatura al Congreso y al Senado en la Región de Murcia.

Fruto del acuerdo entre estas organizaciones, el cabeza de lista al Congreso corresponde a Javier Sánchez Serna, actual diputado de la formación, mientras que el número dos corresponderá a Esther Herguedas. Junto a ellos ha estado presente en la rueda de prensa María Belén Fernández Palazón, que encabeza la lista al Senado por Unidas Podemos.

Para Javier Sánchez "este 28 de abril nos jugamos que no vuelvan los de la corrupción, los bajos salarios o los que quieren arrebatar derechos a las mujeres, como ya está haciendo el tripartito reaccionario de Andalucía.

El diputado murciano sostiene que se ha terminado el tiempo de los gobiernos en solitario y que Unidas Podemos aspira a gobernar, pues, a su juicio, "hace falta un gobierno al que no le tiemblen las piernas frente a los poderosos, que proteja a los trabajadores y que vuelva a equilibrar la balanza social".Sánchez Serna también ha destacado el papel de Unidas Podemos esta legislatura. A juicio del diputado murciano "todo el mundo sabe que Unidas Podemos fue determinante para echar al partido de la corrupción de la Moncloa y que hemos marcado buena parte de la agenda social del Gobierno de Pedro Sánchez. Incluso nuestros adversarios hablaban de los presupuestos de "Unidas Podemos". Para Sánchez Serna esta candidatura quiere ser "una herramienta ciudadana eficaz para que nada se pare, para que el país del 15M y el 8M siga adelante".

Por su parte, Ester Herguedas, ha recordado que Unidas Podemos es la fuerza política que está en la calle junto a la ciudadanía que no se resigna a perder derechos que tanto ha costado conquistar y que seguirá siendo la voz de las mujeres, de los pensionistas, de los desempleados, de los jóvenes preocupados por el clima, en definitiva, de todas las personas que defienden un mundo más justo, equitativo y medioambientalmente sostenible.

María Belén Fernández, por su parte, ha resaltado la necesidad de convertir el Senado en una institución útil para los ciudadanos y ciudadanas atendiendo las reivindicaciones de cada Comunidad Autónoma desde la fraternidad y un sentido claro de la justicia y de la ética, "hasta ahora se ha usado esta institución como un retiro dorado para políticos del PP y del PSOE, ya es hora de cambiarlo" ha concluido.

Unidas Podemos se reivindica como garantía para mejorar la vida de la gente y blindar los derechos sociales - 1, Foto 1
Unidas Podemos se reivindica como garantía para mejorar la vida de la gente y blindar los derechos sociales - 2, Foto 2
Murcia.com