El INFO identifica oportunidades de creación de nuevas empresas entre los proyectos de investigación del IMIB

Fuente:

El INFO identifica oportunidades de creación de nuevas empresas entre los proyectos de investigación del IMIB

Un grupo de investigadores han participado hoy en unas jornadas de trabajo organizadas por la Comunidad Autónoma, a través de Instituto de Fomento (INFO), en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca para la identificación de oportunidades de transferencia de tecnología, la creación de empresas de base tecnológica y el desarrollo de posibles proyectos de I+D+i a partir de los equipos de investigación que lidera el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Región (IMIB).

Según declaró el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, “este proyecto se enmarca dentro de la línea de colaboración entre las consejerías de Salud y la de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, para transferir al tejido empresarial las capacidades del ecosistema investigador biosanitario de la Región de Murcia. Para ello llevamos a cabo estas reuniones de trabajo, que permitan la toma de datos e intercambio de valoraciones a través de entrevistas para la creación de empresas”.

Una vez que se identifican las oportunidades de transferencia de tecnología, el INFO asesora, tutoriza y apoya tanto la creación de esas empresas innovadoras como la cooperación tecnológica con empresas, a través de ayudas directas y las herramientas para el fomento del emprendimiento y la innovación.

El INFO identifica oportunidades de creación de nuevas empresas entre los proyectos de investigación del IMIB - 1, Foto 1
Murcia.com