Ciudadanos denuncia la gran irresponsabilidad del PP y PSOE por negarse a que salga adelante la ley de Coordinación de las Policías Locales

Fuente:

Ciudadanos denuncia la gran irresponsabilidad del PP y PSOE por negarse a que salga adelante la ley de Coordinación de las Policías Locales

Miguel Sánchez: “El PP tiene que dar explicaciones a los policías locales por los motivos por los cuales su grupo parlamentario se niega a que se debata una ley que ha presentado el Gobierno regional”

Ciudadanos ha denunciado “la gran irresponsabilidad” del Partido Popular y PSOE que se han puesto de acuerdo en la junta de portavoces, celebrada en la Asamblea Regional, para impedir que la ley de Coordinación de las Policías Locales se debata la próxima semana y que, por tanto, pueda salir adelante antes del final de la legislatura.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha lamentado que “una vez más el viejo bipartidismo se ha puesto de acuerdo para tumbar una ley que es muy necesaria y que durante los últimos años ha sido reclamada por los policías locales, por las organizaciones sindicales, y por muchos ayuntamientos. En la junta de portavoces hemos propuesto que esta ley se debata lunes, martes o miércoles de la próxima semana, y en todos los casos nos hemos encontrado con la negativa del Partido Popular, en connivencia con el PSOE”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “la actitud del Partido Popular ha sido de una enorme hipocresía. El Gobierno regional lleva cuatro años poniendo diferentes excusas para negarse a presentar la ley en la Asamblea Regional. Finalmente, presentaron la ley apenas dos meses antes de que finalizara la legislatura, por lo que una vez realizado el trámite de enmiendas, desde Ciudadanos hemos pedimos que se debata la próxima semana, que es la última en la que hay actividad parlamentaria. La sorpresa ha sido que el Grupo Parlamentario Popular se ha negado a ello, lo que demuestra claramente que el Partido Popular presentó esta ley de cara a la galería, y que nunca han tenido intención de que se apruebe”.

El portavoz de Cs ha incidido en que “el Partido Popular tendrá que explicar a los policías locales los motivos por los cuales lleva cuatro años despreciándolos sistemáticamente. En primer lugar por su absoluta desidia a la hora de presentar la ley, y en segundo lugar porque el Grupo Parlamentario Popular se niega a debatir una ley presentada por el Gobierno regional, algo para lo que han contado con la inestimable colaboración del PSOE”.

Sánchez ha recordado que “desde el inicio de la legislatura, Ciudadanos se ha reunido con el sector y ha recogido sus reivindicaciones, entre las cuales se encontraba como absoluta prioridad la aprobación de esta ley; por este motivo hemos exigido todos los años, en el debate de presupuestos y en el debate sobre el estado de la Región, la imperiosa necesidad de que se registrara en la Asamblea Regional, pero la respuesta del Gobierno regional eran distintos pretextos y excusas para justificar la demora en la presentación de la ley. Ahora podemos comprobar que el motivo real es que en ningún momento han tenido intención de aprobarla”.

Ciudadanos denuncia la gran irresponsabilidad del PP y PSOE por negarse a que salga adelante la ley de Coordinación de las Policías Locales - 1, Foto 1
Murcia.com